Un total de 25 inmigrantes han sido detenidos en las Pitiusas tras llegar en dos pateras

  • Una patera con 14 personas ha llegado este viernes a Cala Olivera, en el municipio de Santa Eulària (Ibiza), según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Una patera en la playa.
Una patera en la playa.
AYUNTAMIENTO DE ALMONTE
Una patera en la playa.

Por el momento, han sido detenidas 11 personas indocumentadas, probablemente de origen argelino, y no hay menores entre ellos. Los efectivos policiales mantienen un dispositivo de búsqueda activado por si deben producirse nuevas detenciones.

Asimismo, también este viernes ha llegado una patera al litoral de Formentera, aunque la embarcación todavía no ha sido localizada. Por el momento hay 14 detenidos, también de origen argelino, y entre ellos hay un menor. Tres de estos inmigrantes han sido interceptados en el puerto de Ibiza tras viajar en un barco de línea regular desde Formentera.

MÁS PATERAS ESTA MISMA SEMANA

La Guardia Civil detuvo este jueves en Ibiza a otras 11 personas que llegaron en patera a la Isla. Entre ellos había tres menores de edad. A comienzos de semana, nueve inmigrantes más fueron detenidos tras llegar a Formentera en patera. Uno de ellos fue interceptado el martes en Ibiza cuando trataba de embarcar en una nave hacia la península.

El pasado lunes por la mañana seis inmigrantes de origen argelino, dos de ellos menores, fueron interceptados tras desembarcar en una patera de unos cuatro metros de eslora en la playa de Migjorn, en Formentera. Otros dos fueron también detenidos por la tarde en la isla pitiusa.

Los menores fueron trasladados al centro de menores del Consell de Ibiza tutelados por Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento