Ponle alas a tus pies por Asprona

  • La marcha arranca el sábado para recaudar dinero.
  • Hay 5.000 personas inscritas.
  • Arrancará de la Feria de Muestras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Los caminantes se divierten durante la marcha.
Los caminantes se divierten durante la marcha.
Los caminantes se divierten durante la marcha.

Como cada año, la marcha Asprona le pone alas a los pies de muchos andarines. Este año se espera la participación de unas 5.000 personas, que podrían recaudar en torno a 120.000 euros, válidos para poner en funcionamiento una vivienda accesible en Viana de Cega.

No se trata sólo de andar, sino de divertirse en el camino y más de 400 voluntarios colaborarán también para que todo sea más fácil.

Se sale desde la Feria de Muestras y se pasa por Zaratán, Ciguñuela y Simancas, para regresar por la Cañada Real y completar los 28,5 kilómteros de recorrido hasta llegar a la línea de meta en Vallsur. Eso sí, habrá puestos de avituallamiento con bocadillo, refresco y fruta.

Consejos de veterano

Los asiduos de la marcha tienen muy claros algunos avisos para los principiantes. Recomiendan no estrenar calzado ese día, además de llevar gorra o visera y un par de calcetines de reserva.

Recuerdan, además, que está prohibido circular por la ruta con motocicletas y también piden que se tenga respeto con los campos sembrados, así como dejar limpio el camino. Anímate y anda.

* Feria-fiesta: En Vallsur, entre las 11.00 y las 16.00 horas. El acceso será libre. Sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento