Calvià realiza actuaciones para prevenir y gestionar los vertidos en las costas del municipio

  • El Ayuntamiento de Calvià, a través de la empresa Calvià 2000, ha realizado varias actuaciones para prevenir y gestionar los vertidos en las costas del municipio, según han informado en una nota de prensa.

En este sentido, han realizado inversiones para "mejorar la red de saneamiento y sustituir tramos conflictivos; actuaciones para proteger las aguas de baño; trabajos de mantenimiento y campañas dirigidas a concienciar a la población de la necesidad de hacer un buen uso de la red".

Desde el Ayuntamiento han indicado que se trata de actuaciones de renovación de las redes de saneamiento para "prevenir y minimizar riesgos de filtración o vertido de aguas residuales, imprescindibles para garantizar la correcta prestación del servicio y la eficiencia del sistema".

Cabe recordar que este martes la playa de Palmira (Peguera) se cerró de forma preventiva debido a un vertido que se produjo en el torrente de Malgrats por el atasco de elementos sólidos en la red de alcantarillado.

Por ello, para mejorar la calidad de agua en esta playa, desde el Consistorio han dotado de una nueva bomba de mayor capacidad -actualmente hay 3 bombas- y han extendido nuevos colectores submarinos para cubrir una mayor zona de playa.

Este sistema, según han indicado, consiste en aportar aguas profundas hacia la zona costera para "bajar la temperatura" y evitar la "proliferación de microalgas que alteran el color del agua".

Además, también está en proyecto la construcción de una instalación de impulsión fija en tierra y nuevos colectores de recirculación en la playa de Palmira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento