Junta trabaja "a contrarreloj" para nueva sede del Centro Industrias Digitales tras "negativa" de San Fernando

  • La Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha asegurado que el hecho de que San Fernando (Cádiz) no acoja el Centro de Industrias Digitales en el edificio de El Barco, después de que el Ayuntamiento de la localidad haya decidido dárselo a Navantia, "ha supuesto un problema para la autoridad autonómica porque tenemos que trabajar a contrarreloj en otra ubicación".
Ana Mestre en rueda de prensa
Ana Mestre en rueda de prensa
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Ana Mestre en rueda de prensa

Desde la Junta se ha indicado a Europa Press que, "con su actitud, el Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en riesgo un millón de euros de la Inversión Territorial Integrada (ITI)", aunque desde el nuevo Gobierno de la Junta "se está actuando con diligencia para buscar una alternativa".

En este sentido, han recordado que el proyecto "debe estar en marcha antes del 31 de diciembre de 2020 para no perder la inversión". De la misma manera, han apuntado al Ayuntamiento como culpables asegurando que "ellos han querido que no sea en San Fernando", al mismo tiempo que han señalado que "si rompen unilateralmente el acuerdo, la Junta de Andalucía tiene que buscar una alternativa para que no se pierda un millón de la ITI".

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha admitido que "no entendemos esta salida de tono del Ayuntamiento porque, diligentemente, el propio director regional de la agencia Idea, Alejandro Casas, llamó el pasado 2 de agosto al Ayuntamiento para pedir los nombres de las personas que participarían en la Comisión de Seguimiento de la ITI".

Asimismo, desde la Junta han confirmado que "el documento enviado al Ayuntamiento probaba que el interés en San Fernando era máximo y son ellos quiénes han decidido que ese edificio lo use Navantia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento