Sucesos.- Dos investigados en Valdepeñas acusados de maltratar a un perro y amenazar a la dueña al recriminarles

  • La Guardia Civil investiga a dos personas de 22 y 30 años y vecinas de Valdepeñas de Jaén como presuntas autoras de los delitos de maltrato animal y amenazas, acusados de golpear a un perro y amenazar a la dueña al recriminarles su actitud.
Guardia Civil, en servicio.
Guardia Civil, en servicio.
GUARDIA CIVIL
Guardia Civil, en servicio.

Según ha informado este jueves el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el 3 de agosto, cuando la Central Operativa de Servicio recibió el aviso de una vecina de la citada localidad jiennense.

La mujer alertaba de que dos personas estaban maltratando a un perro de su propiedad que estaba atado con una cadena en el camino de entrada de su finca particular. Lo estaban golpeando con una llave de cruz de cambio de neumáticos y, al salir a recriminarles, le habían amenazado con un cuchillo.

Como consecuencia, el animal tuvo que ser trasladado al veterinario por su dueña y quedó ingresado en una clínica de Alcalá la Real debido a las múltiples heridas, algunas de gravedad, que sufría.

Las gestiones realizadas por parte de los agentes para esclarecer los hechos dieron como resultado la identificación de dos personas vecinas de Valdepeñas de Jaén, a las que se ha imputado ante el juzgado de guardia de Jaén en calidad de investigados por los supuestos delitos de maltrato animal y amenazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento