El Principado, a la expectativa de que sindicatos y empresa alcancen un acuerdo en Arcelor

  • El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, Enrique Fernández, ha destacado este jueves que el Gobierno regional está a la expectativa y desea que haya un acuerdo en Arcelor entre las partes, Dirección y sindicatos.
Autoridades y otros asistentes en la Jornada de AJE en la Fidma
Autoridades y otros asistentes en la Jornada de AJE en la Fidma
EUROPA PRESS
Autoridades y otros asistentes en la Jornada de AJE en la Fidma

Fernández, antes de participar en una jornada de la Asociación de Jóvenes Empresarios en el marco de la 63 Feria Internacional de Muestras de Asturias, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', ha recalcado que al Principado solo le corresponde facilitar y crear un clima favorable para que se dé ese acuerdo, así como confiar en que se logre este.

Por otro lado, respecto a la jornada de jóvenes empresarios, ha reivindicado la importancia del sector empresarial y su esfuerzo por generar actividad económica, empleo y riqueza. En este sentido, ha apelado a un compromiso común "de lucha contra una lacra de la sociedad que es el desempleo". Es por ello, que ha hecho una oferta de colaboración desde las administraciones públicas para luchar en ese frente.

También ha visto preciso insistir en la lucha por atraer talento a la región y por que los jóvenes que se van fuera puedan volver. Ha reiterado, en este sentido, la necesidad de dar un nuevo impulso a las medidas puestas en marcha hasta ahora para que los jóvenes tengan oportunidades en Asturias y los que desean volver, puedan hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento