La psicóloga del Centro, Elena Palacio, ha apuntado que el objetivo de la campaña pasa porque los jóvenes sean responsables con el alcohol y por ello se ha decidido repartir una mochila donde se recogen algunas de las recomendaciones. Así, Palacio ha indicado que "las mochilas están hechas a mano y llevan un folleto que recoge una serie de pautas preventivas".
Se recomienda a los jóvenes ingerir alimentos y ha sugerido que en la mochila pueden poner lo que quieran, pero entre sus objetos que haya bocadillos y agua, además de que si beben algo de alcohol que no se consuma todo en pocos minutos. "Lo que queremos es que los jóvenes disfruten de la fiesta y reducir las afecciones y los riesgos".
Salir con el dinero justo, no coger la moto ni el coche, no consumir alcohol si se toman medicamentos o diluir el alcohol con cubitos de hielo son algunas de las recomendaciones.
El lema de la campaña y el logo es una escalera que simboliza la vida y que está llena de propósitos, escalones que suben y bajan y el diseño es de Luis Gallego Banderas.
CONTENIDO
Las bolsas podrán encontrarse en los establecimientos de la ciudad y se distribuirán con la colaboración de la Asociación de Comerciantes. Además una pajarita contendrá un folleto de prevención sobre el consumo de drogas y pautas dirigidas a los adolescentes en el consumo responsable del alcohol.
En la serigrafía también han colaborado los talleres de la Fundación Agustín Serrate y la Fundación Bolskan, y la campaña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, DPH, Hoya de Huesca y Gobierno de Aragón.
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