PP pregunta a Pedro Sánchez el lugar exacto y número de apeaderos que piensa construir en Jerez

  • El PP de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha preguntado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el lugar exacto y número de apeaderos que piensa construir en la ciudad tras la "incertidumbre" generada por las declaraciones del delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, en relación a los apeaderos de tren pendientes de construir en Jerez.
María José García-Pelayo, en una imagen de archivo
María José García-Pelayo, en una imagen de archivo
PP - Archivo
María José García-Pelayo, en una imagen de archivo

En un comunicado, la diputada popular María José García-Pelayo ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno de Pedro Sánchez concrete sus previsiones en relación a estas importantes inversiones para Jerez.

De esta forma, el PP pregunta al Ministerio de Fomento qué localización, presupuesto, fecha de inicio y finalización de obras tiene previsto el Gobierno de Pedro Sánchez para los nuevos apeaderos de Renfe en Jerez.

Históricamente, en Jerez se han pedido y reivindicado tres apeaderos teniendo en cuenta la enorme dimensión geográfica de la ciudad y que, al contrario que otras muchas ciudades del entorno, sólo tiene una estación, según indican los 'populares'.

Tras la petición del PP de Jerez, según recuerda María José García-Pelayo, el anterior Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy llegó a comprometerse a estudiar la viabilidad de los tres apeaderos.

"En cambio, recientemente, el delegado del Gobierno en Andalucía, con la connivencia de la alcaldesa de Jerez y de la alcaldesa de Guadalcacín, ha afirmado que desde Adif se está trabajando en el apeadero de San José Obrero, sin ni siquiera haber mencionado a los otros dos", ha explicado.

Por este motivo, García-Pelayo espera que el ministro de Fomento enfunciones pueda explicar sus pretensiones reales con respecto a estasinversiones y aclare si el PSOE descarta ya los otros dos apeaderos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento