Magüi Mira dirige en Avilés a Lolita en el estreno de 'La Fuerza del cariño'

  • Magüi Mira se trae otro estreno absoluto nacional bajo el brazo al Teatro Palacio Valdés, con la adaptación del texto de Dan Gordon, 'La fuerza del cariño', que cuenta como actriz protagonista a Lolita Flores, que comparte escenario con Luis Mottola, Marta Guerras y Antonio Hortelano. El viernes a las 21 horas se levantará el telón en el coliseo avilesino.
Estreno de La Fuerza del Cariño
Estreno de La Fuerza del Cariño
EUROPA PRESS
Estreno de La Fuerza del Cariño

Esta obra, que ha colgado el cartel 'no hay billetes' hace semanas, ha sido presentada este miércoles ante los medios de comunicación en el foyer del Teatro, con la presencia de la concejala de cultura, Yolanda Alonso, junto a la directora, y los cuatro actores protagonistas.

La trama gira en torno a una madre protectora y viuda, que encarna Lolita, que protege a su hija (Marta Guerras), que emprende el vuelo con su pareja, Antonio Hortelano, "al cual no soporta mi personaje", ha señalado Lolita Flores, y un vecino astronauta y mujeriego, que interpreta Luis Mottola.

La obra que tiene una duración de una hora y cuarenta y cinco minutos, transcurre a toda velocidad por el escenario, y a pesar de ser un drama, el humor está muy presente en la trama, hasta que el abismo acecha y el vértigo les golpea de repente.

La directora ha destacado en la comparecencia el por qué elegir a Avilés como sede de su estreno absoluto. "Yo me crié como actriz en Avilés, en lso años 80 yo ya venía a este teatro y recuerdo como la ría echaba fumarolas, y ahora la habéis cambiado, y está espectacular. Ahora los que echan fumarolas son los políticos que no se ocupan lo suficiente de fomentar la cultura", ha señalado Magüi Mira.

Además, Magüi ha adelantado que en un futuro cercano va a escribir una biografía de Lolita Flores, a la que denomina "atleta emocional", y ha destacado que es el motor de la obra. "Todos tiene un talento increíble, pero Aurora, el personaje de Lolita, es quien lleva la marcha encima del escenario de la obra", ha añadido.

Por su parte Lolita Flores, se considera aún "intrusa", en el teatro, ya que "provengo del mundo de la televisión y la música, y ahí si fallas , vuelves a hacerlo, pero en el teatro estás en directo y no se puede fallar".

Los demás personajes están encantados de afrontar el estreno absoluto el viernes tras duros ensayos. "Mi personaje trabaja con la ironía y es un tipo único, que está por encima de todo l mundo", ha señalado Luis Mottola. "Mi papel es un parque de atracciones físico y emocional, pero ser hija de Lolita es maravilloso", ha finalizado Marta Guerras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento