Aprocom: "La Junta y el Ayuntamiento deberían haber paralizado el derribo"

  • Pide a la Junta que declare BIC todos los pabellones que aún se conservan.
  • Expresan su "indignación" y afirman que "no se ha actuado con juego limpio".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

El derribo del pabellón de la Santa Sede ha cogido por sorpresa a la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom).

Enrique Arias, miembro de la directiva de la entidad, ha conocido la noticia por 20minutos.es. "La ciudad, que hasta hoy tenía un palacio de cristal como otras capitales, está perdiendo patrimonio de la Expo", afirma.

Para los comerciantes, "la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla debían haber paralizado" estos trabajos, sobre todo ahora que se estaba pidiendo su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC).

Es más, solicita a Cultura que declare Bien de Interés Cultural (BIC) todos los pabellones que aún quedan en pie para "no perder más patrimonio".

Una propuesta

La federación propuso esta semana que Urbanismo permutase los terrenos por otros a la propietaria (CEPES-A ) y que el edificio se le cediera para conservarlo y crear en él un escuela de comercio.

Arias, que mantiene que "no se ha actuado con juego limpio" y que la actuación "ha sido poco ética", ha explicado que Aprocom seguirá luchando por crear una escuela de comercio en la ciudad y por salvar el patrimonio que queda de la Expo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento