PP acusa al alcalde de Cazorla de querer "iniciar batallas contra la Junta" con el hospital tras "años callado"

  • El PP del municipio jiennense de Cazorla ha acusado al alcalde, Antonio José Rodríguez (PSOE), de querer "iniciar batallas contra la Junta" con respecto al hospital de alta resolución después de haber estado "años callado".

Así lo ha indicado este martes en una nota la presidenta local del partido y concejal, María José Lara, tras las críticas realizadas por el regidor sobre la demora en la apertura de la citada infraestructura sanitaria.

En su opinión, "demuestra querer buscar más una confrontación donde sacar rédito político" y que "para nada está preocupado" por que se el hospital ponga en servicio y con plenas garantías de hacerlo con las medidas de seguridad para los profesionales que van a prestar sus servicios, como para los pacientes que acudirán a él.

"Resulta llamativo que Rodríguez haya guardado silencio cuando las obras han estado paralizadas por los gobierno socialistas de la Junta y ahora sea tan locuaz y tan impaciente", ha destacado. Al hilo, ha apuntado que la colocación de la primera piedra tuvo lugar en noviembre de 2009 y con posterioridad se han ido retrasando las obras y estuvieron "paralizadas durante mucho tiempo".

Por ello, ha mostrado su "asombro" al escucharlo ahora cuando "nunca ha levantado la voz contra la Junta cuando el PSOE ha gobernado". "Sus compañeros socialistas vendieron a bombo y platillo que el Chare se abriría al servicio en 2012 y después ha estado seis años más gobernando y han sido incapaces de cumplir sus compromisos con Cazorla y su comarca. Por lo tanto, pocas lecciones puede dar ahora Rodríguez", ha apostillado.

Por contra, ha defendido que "el gran compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la ciudad, con la puesta en marcha del Chare y en general con la sanidad andaluza y jiennense". Lara ha aludido a la información de la propia Junta y ha explicado que, tras recibir la licencia de primera ocupación por parte del Ayuntamiento en julio, se trabaja "para tener suministro eléctrico en los próximos días" e instalar los equipos médicos e informáticos.

Además, en las próximas semanas se deberán acometer algunas obras y mejoras exigidas a la constructora para que todo el centro reúna las necesarias condiciones de seguridad. "Seguro que el alcalde es el primer interesado en que cuando el Chare abra, lo haga con plenas garantías de seguridad", ha recalcado no sin trasladar a Rodríguez que "puede estar muy tranquilo", dado que se está "en las mejores manos", las "de un gobierno con palabra y comprometido con la sanidad de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento