Récord Guinness en Los Palacios por el racimo de uvas más grande del mundo, de más de diez kilos

  • Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha celebrado la festividad de la patrona, la Virgen de las Nieves, con la tradicional verbena popular en la que se entregó el 3 de agosto el certificado oficial del 'Récord Guinness' al vecino Sebastián Gómez por haber presentado el año pasado el mayor racimo de uvas del mundo y que pesó 10 kilos y 120 gramos.
Sebastián Gómez, recibe el certificado de Record Guinness con alcalde y delegado de Agricultura
Sebastián Gómez, recibe el certificado de Record Guinness con alcalde y delegado de Agricultura
AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Sebastián Gómez, recibe el certificado de Record Guinness con alcalde y delegado de Agricultura

En un comunicado, el Ayuntamiento palaciego ha señalado que, dentro de la velada que cada año se organiza en honor a la patrona, el sábado tuvo lugar el tradicional concurso de uvas, sandías y calabazas, que organiza el Ayuntamiento a través de la delegación municipal de Agricultura y que sirve para mostrar a los vecinos los mayores ejemplares del campo palaciego y que data de los años 50.

El Ayuntamiento comprobó que, hasta ese momento estaba recogido por el 'Récord Guinness' un racimo de uvas cortado en Chile en el año 1984, con un peso de 9 kilos y 400 gramos, por lo que se movió para dejar constancia, a través de notario, de la existencia del citado racimo de récord, y así aportar la solicitud del Récord Guinnes, cuyo certificado oficial llegaba hace algunas semanas, siendo el segundo 'Récord Guinnes' palaciego ya que el primero fue con la mayor "fritá" de tomates del mundo en 2013 con 2.662 kilogramos.

De esta manera y después de varios meses de gestiones promovidas por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, se recibió el certificado oficial del Guinness de este nuevo récord mundial gracias al racimo de uvas más grande del mundo, cultivado por el agricultor palaciego Sebastián Gómez.

Un trabajador del campo, criado en el campo, y volcado durante toda su vida con las viñas y la uva, y siempre fiel con su participación en este concurso. Para Sebastián Gómez, "esta cita es un reto al que se tienen que animar todos los agricultores por el simple hecho de participar y colaborar para mantener nuestras tradiciones, sin temor a como sean los productos que puedan presentar el resto de compañeros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento