El PP no debatirá ni votará en el pleno municipal de Huesca ninguna propuesta planteada por Ciudadanos

  • El grupo municipal de PP en el Ayuntamiento de Huesca no debatirá, ni votará en el pleno ninguna propuesta planteada por el grupo de Ciudadanos en tanto no explique "por qué hizo alcalde al socialista Luis Felipe".
Sede del Ayuntamiento de Huesca.
Sede del Ayuntamiento de Huesca.
EUROPA PRESS - Archivo
Sede del Ayuntamiento de Huesca.

En estos términos se ha expresado el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, durante la intervención que ha realizado en la sesión plenaria celebrada este martes, con motivo de la moción planteada por Ciudadanos para la puesta en marcha del portal web 'Ventanilla única'.

De esta forma, ha quedado patente el PP continúa responsabilizando a Cs del voto en blanco depositado en el pleno de investidura del alcalde, gracias al cual se proclamó primer edil de la ciudad el socialista Luis Felipe, por ser la lista más votada en las elecciones municipales y no la 'popular' Ana Alós.

Oliván ha dicho que la dedicación a la política requiere "explicar lo que se hace, es decir, por qué y para qué se hacen las cosas, en definitiva, dar la cara y ejercer el cargo con dignidad", pero "desde hace dos meses estamos viendo que en este Ayuntamiento esos principios se han quebrado".

Por eso, ha dado a conocer la decisión del grupo municipal del PP de no participar en ninguna votación, ni debate de las propuesta que provenga de Cs, "un grupo que no ha explicado por qué ha hecho alcalde al señor Luis Felipe, es decir, que no ha dado la cara y ha intentado sembrar la duda en el resto de los partidos".

Para Oliván. el ejercicio de la política requiere de un "comportamiento ejemplar" y "la traición, la deslealtad y la cobardía deberían estar desterrados en el ejercicio de un cargo público". Si bien ha esgrimido que todos los posicionamientos en política "son respetables", no lo es "actuar sin dar la cara y ocultarse bajo el secreto e intentar extender la duda en esta corporación".

NECESIDADES DE HUESCA

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, ha apuntado que su formación trabaja por la ciudad y que seguirán planteando propuestas como siempre. Cadena ha pedido a los representantes del PP que "observen la realidad" y se den cuenta "de las necesidades de Huesca".

Según ha expuesto, "la gente nos pide que nos pongamos a trabajar, que peleemos por mejores trabajos, por atraer industria, a los oscenses les importan muy poco nuestros egos", para opinar que "la política del cortijo es cosa del pasado, Huesca no es su cortijo, reaccionen y dejen ya el disparate de todos los días".

El portavoz de Ciudadanos ha dejado claro que "a pesar de los insultos y provocaciones que el PP nos dedica casi todos los días y hoy también, no nos vamos a cansar de presentar propuestas que se puedan llevar a cabo y mejoren la vida de nuestros vecinos, de hecho, lo vamos a hacer con más ahínco".

Finalmente, la propuesta de Ciudadanos de poner en marcha el portal web 'Ventanilla única' para emprendedores, empresas y servicios ha salido adelante con el voto a favor del PSOE y Con Huesca, cuya portavoz, Pilar Novales, ha puesto adscribir al portal la figura de un ingeniero técnico de Urbanismo, que el portavoz de Ciudadanos ha recibido con agrado.

Por su parte, VOX ha votado en contra ya que según su portavoz en el Ayuntamiento de Huesca, Antonio Laborda, debido a la proximidad de las fiestas de San Lorenzo, "no es el momento" de hacer esta propuesta.

REGLAMENTO DE PROTOCOLO

Por otra parte, el pleno del Consistorio ha aprobado la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón por la que se declaran nulos algunos de los artículos del reglamento de protocolo municipal.

La concejala del PSOE, María Rodrigo, ha apuntado que la resolución del TSJA desestima parcialmente el recurso interpuesto por el PP sobre el Reglamento municipal de Protocolo y Ceremonial y Honores y Distinciones.

Así, ha explicado la sentencia "confirma que la corporación no asistirá a ningún acto que tenga carácter religioso, ni programará actos de carácter confesional", pero "en aras a garantizar la normalidad institucional, sobre todo, con la cercanía de las fiestas, se pensó en establecer el procedimiento que se ha de seguir para adaptar el reglamento de cara a las fiestas".

En este sentido, el alcalde ha confirmado este lunes que acudirá a las Completas del día 9 y a la procesión y misa de San Lorenzo del día 10 de agosto con su banda, en representación del cargo que ocupa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento