PSOE exige a Ayuntamiento de Albolote que garantice la continuidad del servicio público de ayuda a domicilio

  • La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Albolote, Montse Bailón, ha exigido al equipo de gobierno de este municipio del área metropolitana de Granada, de PP y Cs, que garantice la continuidad del servicio público de ayuda a domicilio, "después de haber intentado privatizarlo".

En una nota de prensa, la representante del PSOE ha urgido al alcalde, Salustiano Ureña (PP), que "despeje la incógnita sobre este tema de una vez ya que del mismo dependen centenares de usuarios, así como numerosos puestos de trabajo".

"El alcalde nos pide responsabilidad y como tal, desde el grupo municipal socialista, así actuamos", ha subrayado Bailón, que ha animado al alcalde a que "aclare si está en su ánimo o voluntad blindar la ayuda a domicilio, o por el contrario lo que pretende es privatizar el servicio, a pesar de que hay alternativas a esa opción, como ya pusimos de manifiesto en la junta de portavoces".

Tras apuntar que la ayuda a domicilio es unas de las acciones políticas "clave" en el ámbito municipal por ayudar a las personas dependientes a vivir con dignidad, la socialista ha comentado que "si el alcalde ha aceptado el cargo para solucionar los problemas del municipio debe intervenir en este asunto y resolverlo de la mejor manera posible".

"Eso sí, defendiendo siempre el carácter público de la prestación del servicio", ha señalado la portavoz socialista, quien ha pedido a Ureña que no vaya a "buscar culpables en otras administraciones para justificar así una decisión que esperemos no se confirme".

Por último, la concejal socialista ha lamentado que los efectos "tan nocivos" que está teniendo en Andalucía el Gobierno de las derechas tenga también su repercusión negativa en Albolote.

REUNIÓN DE IU CON DIPUTACIÓN

Sobre este mismo asunto, se ha pronunciado este martes Izquierda Unida de Albolote, que ha presentado por escrito variaspropuestas para el mantenimiento de la gestión pública directa del servicio de ayuda a domicilio, tras una reunión mantenida con la vicepresidenta tercera de la Diputación y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa.

Para Juan Francisco Arenas, portavoz municipal de la coalición de izquierdas "es fundamental buscar el asesoramiento y apoyo de otras administraciones, como se ha hecho en el caso de la Diputación, pero hay que seguir reuniéndose con las diferentes administraciones, Junta de Andalucía y Gobierno de España, a la vez que pedir asesoramiento a FAMP y FEMP como organismos en los que se agrupan los municipios".

Según Arenas, "no es de recibo que el 70 por ciento de los ayuntamientos de la provincia mantengan la gestión pública de la ayuda a domicilio y en Albolote nos encontremos es este callejón sin salida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento