Fina Santiago: "No entendemos por qué el Estado se tiene que quedar el 50% del IVA"

  • La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha declarado este martes que no entiende "por qué el Estado se tiene que quedar con el 50 por ciento del IVA" y, en referencia al sistema de financiación autonómico, ha asegurado que Baleares está "mal financiada".
Portaveu adjunta del Govern, Fina Santiago,
Portaveu adjunta del Govern, Fina Santiago,
CAIB - Archivo
Portaveu adjunta del Govern, Fina Santiago,

Al ser preguntada por los medios en una rueda de prensa sobre si los recortes que ha exigido, recientemente, el Gobierno estatal al Ejecutivo balear afectarían al área de Asuntos Sociales, Santiago ha opinado que "la solución no pasa por que las comunidades tengan que recortar" sino que "pasa por que el Estado las financie mejor", para poder "mantener la calidad de vida" de los ciudadanos.

Santiago ha afirmado que confían en que "no haya problemas para mantener el ritmo de creación de servicios sociales" en la Comunidad y ha recordado que el Govern ha asegurado que los temas de servicios sociales sanidad y educación serán "prioritarios" esta legislatura.

Asimismo, ha señalado que, a nivel estatal, existe "una necesidad de un gobierno progresista "que tenga muy claro que las comunidades autónomas son las que gestionan el estado de bienestar en este país". Además, ha añadido que el objetivo político de esta legislatura es "replantear" el financiamiento de las autonomías, especialmente en el caso de Baleares.

Finalmente, la consellera ha declarado que la prioridad de su área en esta legislatura será la creación de equipamientos sociales y el desarrollo de la ley de infancia y adolescencia, también, para poder desarrollar equipamientos en este ámbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento