El parque del Iregua amplía su arbolado con 52 árboles de diferentes especies

  • El parque del Iregua ha visto incrementado su arbolado este año con 52 árboles de diferentes especies, entre las que se encuentran alisos, fresnos, álamos, sauces llorones, cipreses y plátanos.

El Ayuntamiento de Logroño tiene previsto para la campaña de 2020 la plantación de otros 57 árboles (10 alisos, 10 fresnos, 10 arces, 10 sauces, 6 nogales, 6 saucos, 3 álamos y 2 cipreses).

Por otra parte, el Servicio Municipal de Parques y Jardines anuncia que esta semana

Iberdrola procederá a la tala de seis chopos en el parque del Iregua como medida preventiva ante posibles incendios, al estar cercano el arbolado municipal a la línea eléctrica de alta tensión que pasa por esta zona. Iberdrola se ha comprometido a sustituir estos árboles por la plantación de otros.

Son actuaciones que anualmente se llevan a cabo por parte de Iberdrola y reguladas en el Real Decreto 223/2008, de 15 de febrero, por el que se aprueban el 'Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de alta tensión y sus instrucciones técnicas complementarias ITC-LAT 01 a 09'.

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, mantiene el compromiso de ofrecer información a la ciudadanía sobre todas las actuaciones que se realicen en materia de arbolado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento