Roquetas de Mar inaugura su nuevo parque de bomberos e incorpora once efectivos a la plantilla

  • El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat, y el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, han asistido este viernes a la inauguración del Parque de Bomberos de Roquetas y a la toma de posesión de once nuevos efectivos como bomberos-conductores.
Uno de los nuevos bomberos que se incorporan al parque toma posesión
Uno de los nuevos bomberos que se incorporan al parque toma posesión
AYTO DE ROQUETAS
Uno de los nuevos bomberos que se incorporan al parque toma posesión

Amat ha destacado la importancia de tener unas instalaciones "de primer nivel como las que ya disfruta Roquetas y todo el territorio afecto a este Consorcio", y además, con una ubicación estratégica que "reduce de forma muy importante el tiempo de atención en caso de emergencia".

"No ha sido fácil que sea una realidad pero de esta forma, hemos logrado poner a disposición de la ciudadanía unos servicios más cercanos, más efectivos y con mejores medios de cara a cumplir con la obligación que toda administración pública tiene, ofrecer la mejor atención y disponibilidad de servicios a nuestros ciudadanos", ha dicho.

Los retos ahora pasan por la ampliación del parque móvil con un camión escala, dos camiones, vehículos ligeros y la modernización y rehabilitación del Parque de El Ejido.

El consorcio de Bomberos del Poniente atiende de forma permanente a más de 270.000 personas repartidas por 32 localidades: Roquetas de Mar, Ejido, Adra, Vícar y 28 poblaciones menores de 20.000 habitantes, representadas por la Diputación Provincial de Almería. Desde el 1 de enero de 2018 y hasta mayo de 2019 ha atendido 1.374 intervenciones.

En la actualidad, y con las incorporación de los 11 bomberos conductores funcionarios que hoy han tomado posesión y los 22 interinos procedentes de bolsa, el Consorcio de Bomberos del Poniente suma un total de 87 efectivos, más el personal ejecutivo y administrativo, que hace un total de 91 trabajadores.

Las instalaciones, que se pusieron en funcionamiento en el mes de mayo, tienen una superficie de más de 1.700 metros cuadrados y el equipamiento necesario para prestar servicio a una población de 150.000 habitantes de los cinco municipios más orientales del Poniente. Las obras para su puesta en marcha han supuesto una inversión de 2,1 millones de euros.

El edificio tiene una superficie útil de 1.494 metros cuadrados a los que hay que sumar 149,46 metros de la torre de maniobras. La edificación tiene una planta sótano de 163,20 metros cuadrados, planta baja con 942,83 metros cuadrados con gimnasio, cocina, comedor, despachos, salón de actos, zona de guardia, recepción, central de comunicaciones, nave de aparcamiento de vehículos, y la segunda planta con 239 metros cuadrados con dormitorios, lavandería y servicios auxiliares. Las cocheras tienen capacidad para seis vehículos y dos ligeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento