Cointer Electrónica multiplica por cuatro su capacidad de ensamblaje, hasta 400 televisores diarios

  • La empresa sevillana Cointer Electrónica S.L ha multiplicado por cuatro su capacidad de ensamblaje hasta 400 televisores diarios en su planta de Sevilla gracias a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, que ha incentivado con 387.617 euros cofinanciados con fondos Feder a la empresa para la construcción de su nuevo centro de fabricación y almacenamiento de equipos electrónicos.
Planta de la empresa Cointer Electrónica en Sevilla
Planta de la empresa Cointer Electrónica en Sevilla
CONSEJERÍA DE ECONOMÍA - Archivo
Planta de la empresa Cointer Electrónica en Sevilla

Según ha comunicado la Consejería de Economía en una nota de prensa, Cointer, que ha culminado ya el proyecto incentivado, ha invertido más de 1,4 millones de euros en este proyecto de crecimiento empresarial, que ha posibilitado la construcción de una nueva nave industrial para acoger el nuevo centro productivo de la empresa. Se ha dotado también a este enclave del equipamiento necesario para instalar líneas de montaje de electrodomésticos, principalmente televisores.

El director gerente de la empresa sevillana, Beltrán Álvarez, ha señalado que, "en sus orígenes Cointer se dedicaba a la importación de pequeños aparatos electrodomésticos, de audio, de vídeo, de televisión. Actualmente hemos dado un paso más allá, en el ensamblaje de la televisión aquí en España". "Con la ayuda de la Agencia IDEA tienes ese 'plus' para dar el paso adelante y apostar por calidad hecha en España", ha añadido.

La puesta en marcha de este proyecto ha permitido a Cointer la creación de cinco nuevos puestos de trabajo para el desarrollo de su nueva línea de trabajo. La empresa ha ampliado su competitividad y también la calidad de sus productos, al comenzar a desarrollar en su nueva planta el ensamblaje de los televisores.

"Ha supuesto un salto de calidad. Nuestros clientes están valorando que la televisión se ensamble en España", ha destacado Beltrán Álvarez, a la vez que ha mostrado su satisfacción por el crecimiento de la producción de cien a 400 ejemplares diarios.

La ejecución del proyecto ha permitido a la empresa ampliar su capacidad de producción, incorporando la producción de equipos de televisión a través de una cadena de montaje que ha automatizado el movimiento de sus productos y su ensamblaje. También ha posibilitado aumentar la capacidad y control de entradas y salidas de stock y su almacenaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento