Desarticulan una red de tráfico de drogas colombiana que actuaba en Cantabria

  • Quince personas han sido detenidas.
  • Además, la policía ha incautado medio kilo de cocaína.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional culminaron el día 18 la 'Operación Mau' con la desarticulación de una red de trafico de drogas que actuaba en Cantabria.

Quince personas han sido detenidas, ocho de ellas han ingresado en prisión y el resto ha quedado en libertad con cargos.

Dirigía la operación desde la cárcel

En la operación se han intervenido 520 gramos de cocaína, 30 gramos de hachís y 11.970 euros. Según informó la Policía Nacional en una nota, el jefe de la red, en prisión por trafico de drogas, dirigía la organización desde la cárcel a través de su hermano y hombres de confianza.

La droga fue incautada en Carrión de Los Condes, cuando apresaron a los tres miembros de la banda que la traían desde Madrid. El Grupo de Estupefacientes inició la investigación en enero, al conocer que un individuo colombiano detenido por trafico de drogas e ingresado en la prisión de Mansilla de las Mulas (León) había vuelto a organizar una red de trafico de drogas. Así, comprobaron que M.Q.C., colombiano de 26 años, detenido en 2002 y 2003, tenía una nueva red que trafica en Cantabria y que su hermano, CA.Q.C., de 27 años, dirigía las operaciones en la calle.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento