Somos reta a Canteli a mostrar informes contra el Bulevar de Santuyano ante la "ocurrencia" del soterramiento

  • OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)
Rubén Rosón y Ana Taboada.
Rubén Rosón y Ana Taboada.
EUROPA PRESS.
Rubén Rosón y Ana Taboada.

Somos Oviedo ha calificado de "ocurrencia" del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, la propuesta de soterrar la entrada a la capital por Santuyano. Según Somos esta 'losa' costaría 250 millones de euros y tendría un tamaño que supondría la mitad del tunel del Negrón, que une Asturias con la Meseta, por lo que han retado al Ayuntamiento a mostrar los informes contrarios al proyecto del Bulevar de Santuyano que tenía previsto el anterior equipo de Gobierno.

Así lo han señalado este viernes los concejales de Somos Ana Taboada y Ruben Rosón, que han cargado contra la "ocurrencia" y el "delirio" de Canteli de "soterrar media ciudad".

Para Taboada, este soterramiento multiplicaría "la losa prevista por Gabino" y sería cuatro veces mayor la losa de Renfe "e implicaría excavar medio túnel del Negrón a la entrada de Oviedo". Además, ha indicado que su realización supondría entorno a 250 millones de euros.

Además, también han acusado al bipatito de "mentir a la opinión pública" por decir que el proyecto del Bulevar supera los 18 millones de euros. "La última versión del proyecto, entregada por los arquitectos antes de las elecciones, cuenta con el visto bueno favorable del responsable municipal del contrato", ha explicado Taboada.

De este modo, la portavoz de Somos ha retado al PP y Ciudadanos a que muestren un informe en sentido contrario y a pedir disculpas a la ciudadanía "por las mentiras de las últimas semanas".

CRITICAS A CUESTA

Por su parte, Rubén Rosón, ha calificado al teniente de alcalde, Ignacio Cuesta (Cs) de "pelele de Canteli" por "callar" ante el anuncio del soterramiento "cuando siempre han defendido el proyecto del Bulevar".

"Ignacio Cuesta está demostrando que poco le importa Oviedo, que poco le importa estar sentenciando el futuro de esta ciudad para los próximos veinte años", ha denunciado Rosón, que también ha alertado de que se está exponiendo a la ciudad "a demandas millonarias que nos retrotraen a tiempos de Calatravas y Villa Magdalenas" y a la posibilidad de perder los 10,3 millones de euros con los que Europa premió el proyecto.

"Europa no paga losas, ni soluciones delirantes que no reducen la contaminación ni el tráfico, sino todo lo contrario", ha insistido Rosón, que ha acusado a Cuesta de llegar al Ayuntamiento "a llenarse los bolsillos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento