Según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior en un comunicado, las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidas en la provincia (284) junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (150).
Tras ellas, los incidentes de tráfico (90), los incendios (68) y los accidentes de circulación (38) se presentan como las categorías que en mayor medida motivan los avisos de los ciudadanos al 112 en la provincia de Sevilla. El resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos y riesgos naturales, entre otras.
La jornada del 1 de agosto, con 496 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 13,00 y las 14,00 horas y entre las 21,00 y las 22,00 horas los periodos horarios más activos en la coordinación de emergencias.
En el reparto territorial, Sevilla es junto a Málaga, una de las provincias con mayor actividad, con un total de 736 emergencias atendidas en el caso de la primera y 644 la segunda, seguidas a continuación de Cádiz (380) y Granada (344).
Almería, paralelamente, acumuló un total de 210 incidencias en la segunda fase de la Operación Salida, cifra muy similar a la registrada en Córdoba (205), Jaén (178) y Huelva (175).
Así las cosas, en las capitales de provincia, Sevilla ha sido la que ha concentrado mayor número de avisos (353), seguida de los 228 en Málaga, 105 en Córdoba y 92 en la capital granadina, mientras que esta segunda fase de salida de vacaciones fue más tranquila en Almería (46), Cádiz (44), Jaén (37) y Huelva (34).
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