Un anciano de Guadarrama vive en un contenedor y va a por agua a la fuente

  • El contenedor lo ha reconvertido en una vivienda.
  • El consistorio estuvo de okupa en sus terrenos.
  • Clausuraron su conducción de agua cuando les echó.
El anciano, saliendo de su contenedor reconvertido en casa
El anciano, saliendo de su contenedor reconvertido en casa
EUROPA PRESS TV
El anciano, saliendo de su contenedor reconvertido en casa

Un vecino de Guadarrama vive desde hace años en un contenedor de almacenaje, en un terreno a las afueras de la localidad, a pesar de que el Ayuntamiento le cortó el agua corriente hace tres años cuando una sentencia obligó al consistorio a desalojar una nave ubicada en esos terrenos porque la "ocupaba ilegalmente".

Con unas veinte bombonas, Eufemiano de Céspedes, baja todos los días a una fuente cercana, a unos 300 metros de su contenedor vivienda, para poder rellenar con ellas el tanque que le abastece de agua corriente. Con este sistema lleva años, desde que el Ayuntamiento le cortó el agua en noviembre de 2005.

Pero aunque la sentencia es de 2005, los problemas con el Consistorio vienen de antes. "En febrero de 1994 compré la finca y sin darme cuenta, el Ayuntamiento se metió en la nave", explicó en declaraciones a Europa Press Televisión el anciano de 69 años.

El Ayuntamiento le "okupó"

En esta nave industrial el Ayuntamiento ha almacenado productos y equipamiento de limpieza durante años. "Por las buenas intenté hablar con el alcalde, pero me dijeron de malas formas que recurriese a los tribunales, y seguí sus consejos, y les he ganado varias sentencias. He estado doce años pleiteando y por fin el 11 de enero de 2006 los desalojó la justicia con el auxilio de la guardia civil", recordó.

Tras el desalojo por orden del Juzgado de Primera Instancia de Collado Villalba el Ayuntamiento desalojó la nave y "a la media hora" cortaron el suministro de agua que llegaba a la nave y por ende al contenedor adaptado para vivienda de Eufemiano.

Ahora, aprovechando la polémica que se ha suscitado por el trasvase de agua a la comarca de Barcelona, Eufemiano quiso reivindicarse y denunciar que en la zona serrana de la Comunidad de Madrid, hay un anciano que a día de hoy tiene que bajar a la fuente a por el agua, haga frío o calor, llueva o nieve.

Una conducción ilegal

"Bajo a la fuente todos los días, llueva o nieve, tengo una lesión como consecuencia de los esfuerzos que he tenido que hacer en los últimos años, me han dicho que no cargue nada pero sin embargo tengo que ir a por el agua, y para colmo en los veranos me cortan el agua de la fuente para fastidiarme, y eso lo hace un Ayuntamiento democrático", subrayó.

Por su parte, fuentes municipales aseguraron que la sentencia a la que se refiere Eufemiano no tiene "nada que ver" con el corte de agua. Según explicaron, las parcelas en las que vive el anciano, a pesar de ser de su propiedad, están calificadas de "rústicas y protegidas", y por lo tanto no puede disponer de esos servicios.

En este sentido, reiteraron que la canalización de agua que había hecho es "ilegal, sin licencia y sin permiso" e insistieron en que este hombre vive en ese lugar "porque quiere", ya que tiene "otras propiedades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento