PP traslada a consejero Ganadería su "apoyo" pero le recuerda que el sector primario "no tiene tiempo que perder"

  • SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)
El diputado del PP y portavoz del partido en materia de Ganadería, Pedro Gómez, se reúne con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco
El diputado del PP y portavoz del partido en materia de Ganadería, Pedro Gómez, se reúne con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco
GOBIERNO DE CANTABRIA
El diputado del PP y portavoz del partido en materia de Ganadería, Pedro Gómez, se reúne con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco

El diputado regional del PP y portavoz en materia de Ganadería, Pedro Gómez, se ha reunido este jueves con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC), y le ha trasladado el apoyo de su formación y disposición de colaborar con el Gobierno en estos ámbitos pero le ha advertido que el sector primario "no tiene tiempo que perder".

Así, le ha avanzado que el PP llevará a cabo una "oposición constructiva, a la vez que exigente", en los asuntos que den respuesta a los problemas del sector primario.

El encuentro de Gómez con Blanco se enmarca en la ronda de encuentros que el consejero ha iniciado este jueves con los grupos de la oposición, unos contactos entre el Gobierno y el principal partido de la oposición que, según el PP, "deberían ser más frecuentes en beneficio de los cántabros".

Y ha insistido en que la Consejería debe comenzar a dar solución a los problemas del sector, incidiendo en la erradicación de las enfermedades de campaña, la necesidad de poner en valor al sector productor debido a los bajos precios, las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) a partir de 2020, o en la aprobación y el pago de las distintas líneas de ayudas.

Además, Gómez ha marcado como líneas prioritarias la incorporación y ayuda a los jóvenes para resolver la falta de relevo generacional en el sector y una apuesta clara por la modernización del mismo, ha informado el PP en un comunicado.

En este sentido, Gómez ha valorado "positivamente" que la Consejería haya comenzado a aplicar el Plan de Gestión del Lobo en Cantabria, aprobado desde el pasado abril. Y dentro de este plan ha incidido en el control poblacional de las especies, así como en el pago de daños y en el pago de los servicios ambientales.

También el parlamentario del PP ha agradecido la presencia y explicaciones de las distintas direcciones generales de la consejería en este encuentro.

Por su parte, el consejero, que también se ha reunido este jueves con

representantes parlamentarios de Vox, ha abogado por "un diálogo permanente" y "fluido" con la oposición para abordar asuntos fundamentales para el futuro de la región.

Además de abrirles las puertas de la Consejería, Blanco ha querido que estas primeras tomas de contacto sirvan para que los grupos de la oposición conozcan al equipo que ha diseñado para gestionar su departamento y al que ha calificado de "profesional, preparado y con experiencia".

Según Blanco, su consejería ampara las "principales riquezas con las que cuenta Cantabria".

"He querido llamar a los diferentes grupos porque como responsables de realizar interpelaciones y preguntas en el Parlamento creo que deben conocer al equipo que va a llevar a cabo la gestión de materias tan importantes como el desarrollo rural, la ganadería, la pesca, la alimentación y el medio ambiente", ha explicado.

Así, su primera reunión ha sido con el portavoz parlamentario de Vox, Cristóbal Palacio, quien ha calificado el encuentro, según informa el Gobierno, de "muy constructivo" al poder plantear sus inquietudes y preocupaciones acerca del desarrollo del mundo rural, la pesca o el medio ambiente.

"Creo que es muy útil porque necesitamos estar informados de todo lo que va a consistir la acción de este Gobierno durante los próximos cuatro años y sobre todo en todo lo relacionado con esta Consejería porque es una de las estratégicas en el desarrollo regional y en la calidad de vida de nuestros ciudadanos", ha destacado Palacio, quien ha estado acompañado por el secretario de la formación, Armando Blanco.

Posteriormente, Blanco se ha reunido con el portavoz del Partido Popular en materia ganadera, Pedro Gómez, a quien ha agradecido que haya aceptado la invitación para poder conocer su nuevo equipo y plantearles sus preguntas, sugerencias y aclaraciones.

Según el Ejecutivo, Gómez ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta reunión en la que le ha trasladado al consejero las principales preocupaciones que tiene su partido en asuntos de gran relevancia como la sanidad animal, la situación del sector agroalimentario, el relevo generacional en los armadores de pesca, el control poblacional del lobo y el sector forestal.

En ambas reuniones, tanto el consejero como los diferentes directores generales de la Consejería han tomado nota de las sugerencias del PP y de VOX y han emplazado a sus representantes a próximas reuniones para ir profundizando en cada uno de los asuntos de una manera fructífera y desde el diálogo, la colaboración y el consenso.

Tras estos dos encuentros, el consejero tiene previsto cerrar esta ronda de reuniones con los grupos de la oposición el próximo lunes, 5 de agosto, cuando reciba, aún sin hora concretada, a la diputada de Ciudadanos, Marta García.

La Consejería que dirige Blanco se ha puesto en contacto con PP, Ciudadanos y VOX para cerrar las reuniones y el orden de los encuentros se ha establecido a medida que cada uno de ellos ha ido confirmando su disponibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento