Un total de 67 empresas y entidades comprometidas con la igualdad recibirán un reconocimiento en la Fidma

  • El Directorio de Empresas y Entidades de Gijón comprometidas con la igualdad reúne ya a un total de 67 miembros en esta novena edición, que tendrán su reconocimiento en un acto en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), el próximo día 7.

En esta novena edición, 58 organizaciones renuevan su compromiso y nueve son de nueva incorporación, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.

Todas ellas tienen su centro de trabajo en Gijón, son de diferente tamaño, tipología jurídica y sector de actividad pero tienen en común que están trabajando de forma activa el modelo de igualdad en su gestión empresarial.

Se trata de un proyecto que se ha consolidado en el marco del Programa Unidad de Género de Gijón y en el que colaboran la Federación Asturiana de Empresarios, -FADE- y las uniones comarcales de UGT y CCOO, agentes firmantes del Acuerdo 'Gijón CRECE'.

El programa Unidad de Género se coordina desde la Oficina municipal de Políticas de Igualdad y cuenta con el apoyo del Consejo de Mujeres de Gijón siendo uno de los proyectos clave de la Carta Local para la Igualdad de Mujeres y Hombres, 2016-2020.

El Directorio es el resultado de un estudio-encuesta con las empresas dónde se valora el trabajo e interés por incorporar y mejorar la gestión de la igualdad entre mujeres y hombres en un periodo de referencia. Desde su inicio en 2011, el directorio aumentó un 76 por ciento, pasando de 38 organizaciones constituyentes a las 67 actuales.

El acto de presentación del directorio en la Fidma tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', dentro del marco de la Fidma, y estará presidida por la alcaldesa gijonesa, Ana González (PSOE).

Asimismo, la acompañarán en el acto los representantes de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y de las Uniones comarcales de UGT y CCOO de Gijón.

A continuación, se hará entrega a cada una de estas empresas y entidades de un reconocimiento en agradecimiento por su colaboración y compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento