Otras agresiones racistas en el metro

  • Desde 2006 se contabilizan al menos tres agresiones.
  • La última ha acabado con el despido de tres vigilantes de seguridad tras la agresión a un usuario que no tenía billete.
  • En marzo de este año, un vigilante de seguridad agredió supuestamente a una inmigrante nigeriana.

El martes, tres vigilantes del Metro de Madrid fueron despedidos después de que fueran grabados mientras agredían a un viajero por no llevar billete.

Uno de los vídeos mostraba a varios empleados de seguridad abofeteando a un usuario mientras le pedían el billete de acceso. En otra grabación, un vigilante golpea en la cabeza a otro viajero a la vez que le insulta.

Pese a que desde Metro se ha insistido en que "son hechos aislados", lo cierto es que no es la primera vez que se producen episodios violentos de este tipo.

  • Octubre de 2006: Agresión en Sol

Dos jóvenes peruanos denunciaron que seis vigilantes de seguridad les habían expulsado de la estación de Sol a golpes y con insultos racistas.

  • Abril de 2007: "Uno me pateó la cabeza"

    Un ecuatoriano de 40 años denunció que seis vigilantes de seguridad del metro madrileño le golpearon en la cara y que, aunque él "les pedía que no me pegaran", los vigilantes le "metieron un trapo en la boca y uno me pateó la cabeza".

    • Marzo de 2008: "Todas sois putas"

      En marzo de este año, la ONG Movimiento contra la Intoleranciadenunció una agresión racista de un vigilante de Metro a una inmigrante nigeriana a la que golpeó tras un control de billetes y le provocó un esguince cervical.

      Según la ONG, cuando la mujer le dijo al vigilante que iba a trabajar, éste le respondió: "De qué trabajar, si vosotras sois putas, venís a trabajar aquí de putas".

      Mostrar comentarios

      Códigos Descuento