Milinko Pantic antes y después de la intervención.
Milinko Pantic antes y después de la intervención.
Milinko Pantic

Milinko Pantic habla de su experiencia tras su trasplante capilar con Microfue

Desde finales de 2011, fecha en que Microfue abrió por primera vez sus puertas, el centro se ha convertido en un referente en las intervenciones de trasplante capilar, por su capacidad de ofrecer las últimas innovaciones y los métodos más modernos y por sus excelentes condiciones. Alrededor de  50.000 pacientes de todo el mundo han confiado su salud capilar en el Dr. Acar, uno de los más prestigiosos especialistas en trasplante capilar, miembro honorario de ISHRS (Internationa Society of Hair Restoration Surgery).

La mejor garantía de la excelencia médica del equipo del Dr. Acar, son los miles de casos de éxito acumulados durante su larga trayectoria profesional, y el alto índice de satisfacción manifestado por sus pacientes.  Todos ellos coinciden en que la intervención de trasplante capilar  marcó un antes y un después en sus vidas, logrando no solo recuperar una imagen más joven y natural,  sino algo mucho más importante: la propia autoestima.

Además de la excelencia médica de la Clínica Microfue, el centro destaca por el precio altamente competitivo de sus intervenciones, muy inferior al existente en España y en el resto de países europeos. Por poner un ejemplo, el precio del paquete básico es de 1990,00 €, lo que supone una tercera parte de un tratamiento de las mismas características en España o en otros países europeos, con el valor añadido de poder viajar a Estambul, una de las ciudades más bellas del planeta.

Uno de los métodos de microinjerto capilar más avanzados que desarrolla el  Dr. Acar es el denominado FUE, una técnica mínimamente invasiva caracterizada por su alta precisión y los múltiples beneficios que ofrece al paciente, tanto en el desarrollo de la propia intervención como en el proceso postoperatorio y de recuperación. El método FUE (siglas que corresponden a "Folicular Unit Extraction") consiste en extraer las unidades foliculares, una por una, de las zonas donantes del paciente, habitualmente las de la nuca y los laterales de la cabeza, para implantarlas en las zonas afectadas por la calvicie. El resultado es espectacular, pues el pelo implantado parece tan natural como el que ya existía.  Está técnica ha reemplazado prácticamente a la técnica FUSS ("por tiras"), en la que se cortaba una tira de pelo de la zona donante y se implantaba en la receptora.

Alrededor del 95% de los pacientes tratados con FUE obtienen resultados satisfactorios, y el 5% que sufre algún tipo de rechazo, generalmente es por no haber seguido correctamente las recomendaciones del postoperatorio.

Qué mejor manera de entender esta experiencia, que escucharla de primera mano a través del testimonio del coach y exfutbolista del Atlético de Madrid Milinko Pantic, que se ha puesto en dos ocasiones en manos del Dr. Acar para realizarse un trasplante capilar. En esta entrevista, realizada justo antes de la segunda intervención, el exjugador nos explica el proceso completo de una intervención que ha cambiado su vida.

Milinko, ¿qué tal fue tu primera intervención? 

Muy bien, perfecto, la verdad. El maestro, por supuesto, el doctor Acar, me trató de lujo desde el minuto uno.

¿Y los resultados?

Muy bien. De verdad te digo, que incluso he tenido amigos pasando a mi lado sin saludarme, porque no me reconocían. Gente del Atlético de Madrid preguntando "dónde está Milinko" y que tuvieran que señalarme. Muy contento y con muchas ganas de rematar la faena.

¿Qué le espera en la segunda vuelta?

Eso lo sabrá el maestro. Yo estoy muy contento de volver a estar aquí con los amigos. Aquí, aparte de tener a un doctor, hay gente buena, amable, amigos que te tratan de lujos. Hay ofertas en España, te hacen la segunda operación, pero yo soy fiel a mi doctor y quería volver aquí. Me ha tratado muy bien y sobre todo con corazón, y eso se agradece.

Muchas gracias a Microfue por darme esta oportunidad de estar con vosotros, yo por mi parte haré mucho para promocionar, y ya lo estoy haciendo, porque yo soy una persona que no se esconde con esto. Yo vengo de hacérme el transplante aquí y lo sabe todo el mundo.

¿Es algo natural?

Sí, cuanto más natural mejor. Yo lo veo así, ¿por qué esconder algo?

¿Algún consejo para que futuros pacientes se animen?

Un consejo que los que vienen aquí es porque hay mucho tabú y mucho miedo en España, pero Turquía es un país que me apasiona, soy entrenador de fútbol y algún día me gustaría entrenar aquí, aprender turco y vivir aquí. Es un país muy variado, me gusta mucho.