Gobierno apuesta por proyectos en común con las cooperativas para impulsar el sector agrario en Cantabria

  • SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco
GOBIERNO DE CANTABRIA

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha mantenido su primer encuentro institucional con las cooperativas agrarias de la región y les ha trasladado el interés de su departamento por desarrollar proyectos en común que sirvan para impulsar el sector agrario en Cantabria.

En lo que ha considerado una primera toma de contacto, Blanco ha expresado a los representantes de AgroCantabria, Valles Unidos del Asón y Ruiseñada-Comillas, las tres cooperativas agrarias existentes actualmente en la región, el "apoyo" que les va a prestar su departamento en esta legislatura para afrontar los problemas del sector y dar respuesta a sus principales necesidades.

En el análisis que ambas partes han realizado de la situación del sector, han coincidido en que es más lógico poner en marcha proyectos comunes en los que estén implicadas todas las cooperativas que proyectos individuales porque "las necesidades son comunes y es más lógico abordarlas con proyectos en los que estemos todos implicados", ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Blanco les ha pedido el mismo grado de colaboración y compromiso que el Gobierno de Cantabria va a mostrar en todo momento para llegar a acuerdos y tomar decisiones desde el diálogo y el consenso. "Las puertas de mi despacho siempre van a estar abierta. Esta es vuestra casa", les ha dicho.

Por su parte, los representantes de las tres cooperativas agrarias han coincidido, según el Gobeirno, en destacar la buena predisposición que está mostrando el consejero desde el primer día para afrontar los retos de un sector al que quiere dar mucha importancia.

Para las tres cooperativas, el apoyo de la Consejería es primordial "porque va a ser la única garantía de afrontar los problemas que afectan a un sector muy importante, pero que tiene una posición de debilidad frente a las industrias multinacionales".

Además del consejero, el Gobierno ha estado representado por el secretario general Francisco Gutiérrez, las directoras generales de Pesca y Alimentación, Marta López, de Ganadería, Beatriz Fernández, y de Desarrollo Rural, María Luisa Pascual, así como el director general de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fermín Mier.

En representación de las cooperativas agrarias han estado presentes David González y Germán Cantera (Valles Unidos del Asón); José Ángel Pereda y Jacobo Alonso (AgroCantabria), y Francisco Toyos y Domingo García (Ruiseñada-Comillas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento