CCOO lamenta la muerte de dos trabajadores e insiste: "El trabajo no puede costar la vida"

  • Comisiones Obreras de Asturias ha emitido este miércoles un comunicado, lamentando la muerte de dos trabajadores en el Principado, en sendos accidentes laborales. Han insistido en que "el trabajo no puede costar la vida". Según los datos de los que dispone el sindicato, con los dos fallecidos de este martes se eleva a 6 el número de víctimas mortales en 2019 en Asturias.

El primero de los dos trabajadores fallecidos fue un empleado de Tragsa que realizaba labores de limpieza en el río Nalón a su paso por Pravia. El segundo, un trabajador de la subcontrata Envira, en la térmica de La Pereda, tras caer de la chimenea de la central.

Se trata, han lamentado, de "dos trágicos fallecimientos que han teñido de luto esta mañana el mundo del trabajo en nuestra región".El responsable de Salud Laboral de CCOO de Asturias, Gerardo L. Argüelles, ha querido expresar su "más sentido pesar" a las familias y compañeros de los trabajadores fallecidos.

Ha llamado asimismo a "extremar las medidas de vigilancia y control de la seguridad en el trabajo para no tener que lamentar más víctimas mortales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento