La presidenta de la Diputación de Cáceres estima que las obras de la hospedería de Piornal concluyan a finales de año

  • La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha estimado que las obras de la Hospedería La Serrana de Piornal concluyan a finales de año.

Así, en una visita realizada por para conocer el estado de las obras, Cordero ha mostrado su satisfacción porque las mismas van a "buen ritmo" y están en el proceso de elección de los acabados.

La presidenta de la institución provincial ha estado acompañada por los diputados de Infraestructuras Territoriales, Inteligentes y Movilidad, L. Fernando García Nicolás, y el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina, además del alcalde de la localidad, Javier Prieto y miembros de su corporación.

Rosario Cordero ha valorado el "buen ritmo" de las obras que transformarán la hospedería, cerrada desde el año 2013, en un hotel de 3 o 4 estrellas, aspecto que dependerá de los servicios que ofrezca, y en "motor de desarrollo para Piornal y para todo el Valle del Jerte lo que conllevará la creación de puestos de trabajo".

"Se trata de una medida más que pone en marcha la Diputación Provincial de Cáceres y con la que pretendemos luchar por el reto demográfico, uno de los pilares de todas nuestras actuaciones", ha señalado la presidenta, quien ha reiterado que la apertura de La Hospedería la Serrana supondrá "empleo, atractivo turístico y por tanto desarrollo económico"

La inversión de las obras de la Serrana es de 1,7 millones de euros, y se espera que el próximo verano tenga sus puertas abiertas, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Rosario Cordero ha señalado en su visita que, paralelamente se está trabajando en el pliego que tiene que salir para externalizar el servicio, y ha añadido que les gustaría "que fueran empresas de la comarca quienes gestionen las instalaciones"

La Hospedería de La Serrana dispone de una parcela de aproximadamente 30.000 metros cuadrado, y dispone de un edificio central, en el que se está actuando, y cinco edificios anexos que lo forman tres apartamentos rehabilitados en 2009, además de lavandería, almacén y casa del guarda.

El edificio central dispondrá de 20 habitaciones, tres de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida, y una capacidad de 50 personas.

La reapertura de La Serrana supondrá no solo la recuperación de un edificio singular, a 1,5 kilómetros de Piornal, en plena montaña y rodeado de robledales, sino también un atractivo más para impulsar el turismo, poner en valor las tradiciones de un municipio singular como es Piornal con El Jarramplas, Fiesta de Interés Turístico Nacional, y el Museo dedicado a la peculiar figura, así como su valor natural con varias gargantas y cascadas para visitar entre otros atractivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento