Desarticulada una banda especializada en asaltos a empresas y robo de coches

  • Detenidas veinte personas a las que les imputan 16 delitos.
  • Manipulaban la alarma antirrobo días antes de actuar.
  • Estaban especializados en coches y restaurantes de comida rápida.
La Guardia Civil ha desarticulado a un grupo organizado de 20 personas que presuntamente asaltó 50 empresas de la región, donde robaron gran cantidad de objetos y coches, gracias a que uno de los componentes inhabilitaba previamente las alarmas haciéndose pasar por un experto en seguridad, informó hoy la Benemérita.

La investigación policial comenzó en enero, tras un robo con fuerza en una empresa de Pinto. Días después, en el mismo municipio, los autores sustrajeron de un concesionario 12 automóviles, algunos de los cuales fueron empleados posteriormente en la comisión de diversos robos con fuerza.

Manipulaban las alarmas 

Los agentes localizaban que en ambos lugares había acudido un día antes una persona que, tras identificarse como trabajador de la empresa de seguridad que gestionaba el sistema de alarma, había manipulado la misma, dejándola inhábil.

Contrastando este dato con varios comisarías, la Policía logró localizar 16 hechos delictivos cometidos bajo este sistema en distintas poblaciones, distribuidas a lo largo de toda la región. Así, a la banda se le imputan hechos delictivos en Pinto, Móstoles, Parla, Fuenlabrada, Aranjuez, Alcorcón, Leganés, Getafe, Mejorada, Las Rozas, Madrid, Ciempozuelos, Torrejón, Coslada y Boadilla del Monte.

Los detenidos se habían especializado en el robo de restaurantes de comida rápida los fines de semana, preferiblemente el domingo y a última hora, ya que previsiblemente la recaudación era más elevada. La Policía ha detectado un total de 25 hechos delictivos perpetrados contra este tipo de establecimientos a través de la inutilización de alarmas o con un butrón en la parte superior del local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento