La Junta General aprueba una declaración institucional en defensa del empleo en Telecable y auxiliares

  • El pleno del Parlamento asturiano ha aprobado este lunes una declaración institucional para mostrar su apoyo a los trabajadores de Telecable y las empresas auxiliares. Además, se insta a que el Principado actúe "de forma proactiva" para mantener la actividad industrial y el empleo económico.

En la declaración, se recuerda que desde la compra de Telecable por Euskaltel la plantilla del grupo se ha reducido más de un 30%, por lo que los grupos parlamentarios han acordado trasladar su apoyo a los trabajadores de la antigua Telecable y de sus empresas auxiliares "en la defensa del empleo de calidad y en el mantenimiento de un proyecto industrial de futuro para Asturias ante la incertidumbre que les generan los repetidos anuncios de despidos".

Así, se manifiesta el rechazo a la "destrucción de empleo" y se lamenta "la pérdida de identidad de una empresa estratégica con 24 años de historia que ha sido un agente clave en el desarrollo de la sociedad de la información en Asturias".

Del mismo modo, ha reclamado al Principado su rechazo a la "espiral de destrucción del empleo y su mediación y vigilancia activa y consciente en la toma de decisiones que afecten a la marca Telecable en Asturias y a sus subcontratas con el objetivo del mantenimiento del empleo".

Para finalizar, se insta al Gobierno asturiano a "actuar de forma proactiva por el mantenimiento de la actividad industrial y por el empleo de calidad en nuestro tejido económico y, en particular, en aquellos proyectos estratégicos para Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento