Alcaldesa de Alcalá destaca la gestión de zonas verdes y llama a la colaboración ciudadana contra el vandalismo

  • La alcaldesa de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez (PSOE), ha valorado este lunes en una visita a los parques de la Ribera del Guadaíra el funcionamiento de las zonas verdes, así como ha pedido la colaboración ciudadana de cara a la lucha contra el vandalismo en estos espacios.
Visita de la edil por los parques de la Ribera del Guadaíra
Visita de la edil por los parques de la Ribera del Guadaíra
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Visita de la edil por los parques de la Ribera del Guadaíra

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en el paseo por el parque, la edil ha comprobado las labores de mantenimiento que se realizan a diario en la zona. Además de la limpieza o el riego realizados a diario, en particular ha observado la reposición de una de las mesas merendero, realizada con una antigua piedra de molino, situada junto al de Oromana y que ha sido objetivo de vandalismo.

Al mismo tiempo, la alcaldesa ha hecho una llamada a la ciudadanía para que denuncien a la policía si ven a alguien cometiendo algún acto vandálico en este entorno, donde suelen aumentar en época vacacional, "para que todos los alcalareños puedan disfrutarlas en perfecto estado".

Jiménez, ha destacado la importancia de la labor que hace la gerencia de Servicios Urbanos y las empresas encargadas de la gestión de estas zonas para "conservar un entorno natural único que está declarado como monumento natural, al tiempo que se tiene la zona preparada para que los vecinos hagan uso de ellas".

De este modo, todo el entorno de los parques de la ribera está articulado a efectos de mantenimiento en cuatro zonas de un total de 19 parques que configuran este entorno que abarca desde el molino de la Aceña hasta el molino del Pelay Correa y en los que se incluyen además elementos como los molinos, el Puente del Dragón, fuentes y manantiales.

Así, cada tramo cuenta con cinco personas que se encargan a diario de su mantenimiento entre semana. Los fines de semana se queda una persona de guardia en cada uno que se encarga de la limpieza, retirada de basura y mantenimiento básico.

Entre sus labores figuran las de mantenimiento de la vegetación, como son el riego, que en esta época se hace a diario, siega, poda, tratamientos fitosanitarios, abonado, reposición, aireación. También las de mantenimiento del terreno y los caminos.

En definitiva, se acomete el mantenimiento de los elementos del mobiliario urbano, sobre todo los juegos, donde se comprueba que tienen las condiciones de seguridad necesarias para su uso, así como el mantenimiento de los molinos también es objeto de estos trabajos, pintándose una vez al año y haciéndose labores de conservación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento