Un 30% de catalanes no consume fruta cada día

  • Están a la cola de España en consumo de este alimento.
  • La manzana es lo que más se consume.
  • Sólo un 20% reconoce comer tres piezas al día.
Los catalanes se encuentran a la cola en el consumo de frutas en España en una clasificación que lideran valencianos y andaluces, según el estudio 'Los españoles ante las frutas 2008: hábitos y actitudes', elaborado por el productor y distribuidor de

Los catalanes no consumen más fruta porque consideran que ya consumen suficiente, aunque "les gusta y la consideran buena y necesaria para la salud".

El 51% de los catalanes consumen entre dos piezas o menos de fruta al día, y tan solo un 20% afirma consumir tres piezas al día.

La fruta preferida por los catalanes es la naranja, aunque es la manzana la que más se consume. De hecho, casi tres de cada diez catalanes (26%) consumen esta fruta, por delante de la naranja (19%) o el platano (15%).

El director general de Dole Food España, Félix Montals, aseguró que, aunque las últimas cifras oficiales destacan un ligero incremento en el consumo total de frutas, la realidad es que son las personas de más edad las que más consumen, mientras que los más jóvenes tienen un consumo menor.

Atributos saludables

Los catalanes asocian una serie de atributos a cada una de las frutas más consumidas. Así, relacionan la naranja como la más saludable; el plátano, por su facilidad para comer y su valor nutritivo; la pera, como saludable; la piña, por su carácter exótico y ser saludable.

La comida, con un 67%, y la cena, con un 55%, son para los catalanes los momentos de mayor consumo de frutas, por delante de la merienda (34%), el desayuno (26%) o media mañana (17%).

En siete de cada diez hogares catalanes se compra fruta una o dos veces por semana, siendo en el 63% de los casos la madre quien la compra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento