Cruz Roja y el proyecto Libera organizan acciones de sensibilización ambiental en las playas de Baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)
Una actividades concienciación del proyecto Libera
Una actividades concienciación del proyecto Libera
SEO BIRDLIFE / ECOEMBES / CRUZ ROJA /
Una actividades concienciación del proyecto Libera

Libera -un proyecto ambiental de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes- y la entidad Cruz Roja han organizado varias acciones de sensibilización ambiental en las playas de Baleares entre el 15 y el 23 de agosto para concienciar a la población de la situación de la basuraleza en las playas y en entornos marinos, que califican de "alarmante".

Según han informado las entidades organizadoras en un comunicado conjunto, las acciones se llevarán a cabo en Cala Galdana (Ferreries) el 15 de agosto; en la Platja des Port (Manacor) el 17 de agosto, en Es Grau (Mahón) el 17 de agosto; en Pou des Lleó (Santa Eulàlia des Riu) los días 19 y 23 de agosto; y por último, en Cala'n Porter (Alaior) el 22 de agosto.

Las entidades argumentan que numerosas especies están afectadas por la proliferación de residuos abandonados. Por ello, en la campaña de concienciación se va a ofrecer información sobre buenas prácticas ambientales para reducir el impacto y el posible deterioro del entorno natural.

Se van a llevar a cabo charlas de sensibilización, juegos de educación ambiental y exposiciones sobre la flora y la fauna autóctonas para acercar la riqueza natural del entorno y la necesidad de protegerlo.

Además, se van a desarrollar talleres de prevención con el objetivo de aprender más sobre la biodiversidad marina y conocer los tipos de basuras presentes en las playas y en el mar, su impacto y los tiempos necesarios a su degradación.

Por último, con el fin de luchar contra la proliferación de uno de los residuos más encontrados en estos ecosistemas, se repartirán ceniceros portátiles y reutilizables donde tirar las colillas.

OTRAS ACCIONES DEL PROYECTO LIBERA

Desde el proyecto Libera se impulsan otras numerosas acciones para promover la concienciación sobre el impacto de la basuraleza en estos entornos.

En concreto, se ha lanzado una nueva fase de la campaña 'No abandones más plásticos' con el mensaje "Los plásticos que abandonas en la playa pueden acabar en cualquier lugar de la naturaleza".

Libera es un proyecto creado por la ONG ambiental SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases

Mostrar comentarios

Códigos Descuento