Tres identificados por intentar sacar una pancarta por los presos del Ayuntamiento de Lleida

  • La Policía Local de Lleida ha identificado la madrugada de este lunes a tres personas cuando intentaban arrancar una pancarta en la que se reclama la 'libertad de los presos políticos y exiliados' por el proceso soberanista del balcón del Ayuntamiento, ha informado en un comunicado.

El agente responsable de la custodia del Palau de la Paeria ha observado sobre las 3.00 horas a dos hombres manipulando una percha para sacar la pancarta mientras un tercero grababa la acción con el teléfono móvil.

El policía les ha requerido que pararan su acción, les ha requisado la percha y les ha retenido en el lugar hasta la llegada del jefe de servicio con refuerzos.

Los tres individuos, que en un principio se habían enfrentado a los agentes, han entregado su documentación a los agentes y, según el comunicado, han depuesto su actitud "agresiva y desconsiderada".

La Policía ha comprobado que todos eran vecinos de la comarca del Barcelonès (Barcelona) y que ya habían sido identificados en más de una decena de acciones similares en otros puntos de Catalunya.

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha anunciado que el Ayuntamiento denunciará los hechos para que se depuren responsabilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento