Las jornadas de puertas abiertas en la Junta General comienzan este martes

  • Las jornadas de puertas abiertas en la Junta General del Principado de Asturias tendrán lugar desde este martes hasta el 11 de agosto. Los visitantes que acudan podrán participar en las visitas guiadas que se han programado, cinco a lo largo del día, así como en las visitas acompañadas. El horario de visitas de estas jornadas es de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas.
Jornadas de Puertas Abiertas en la Junta General del Principado de Asturias.
Jornadas de Puertas Abiertas en la Junta General del Principado de Asturias.
EUROPA PRESS
Jornadas de Puertas Abiertas en la Junta General del Principado de Asturias.

Las jornadas ofrecen a las personas interesadas en visitar la Junta General, la posibilidad de recorrer y conocer las distintas dependencias de la sede de la Cámara regional. Así, podrán conocer la Sala Constitución -el antiguo salón de plenos-, la sala Europa -nombrada así desde 1997, año en que se celebró en esta dependencia la primera reunión de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa-, la sala Argüelles -lugar de reunión de la Mesa de la Cámara y de la Junta de Portavoces-, el Hemiciclo y el despacho del Presidente de la Cámara.

La novedad de las jornadas de este año consiste en que se ha programado una exposición que reúne la colección actual de relojes del Palacio de la Junta General del Principado de Asturias, bajo el nombre de 'La Medida del Tiempo'. En la exposición, ubicada en la sala Europa, los visitantes podrán ver, entre las piezas expuestas, dos muy valiosas atribuidas a la firma de la familia Miyar de Corao.

En cuanto a las visitas acompañadas los grupos serán de no más de 30 personas acompañados por una azafata, que les guiará durante el recorrido. Los grupos irán saliendo cada media horas desde las 10.45 horas hasta las 18.45 horas.

Finalmente las visitas guiadas se realizarán cada hora desde las 11.00 horas hasta las 18.00 horas, donde los visitantes podrán conocer en detalle los diferentes espacios del Palacio de la calle Fruela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento