El 68% de los jóvenes ovetenses no trabajarían en su primer empleo por menos de 20.000 euros brutos al año

  • El 68 por ciento de los jóvenes ovetenses no estarían dispuestos a trabajar en su primer empleo por menos de 20.000 euros brutos anuales, según un estudio realizado por Círculo Formación.
Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo.
ISTOCK - Archivo
Entrevista de trabajo.

Según los datos del informe, un 31 por ciento de los ovetenses consultados aceptarían percibir un sueldo anual de 15.000 euros en su primer empleo, pero un 68 por ciento no trabajaría por menos de 20.000 euros anuales: el 29 por ciento se conformaría con esa cantidad, mientras que un 22 por ciento sube hasta los 25.000 euros, y un 17 por ciento no estaría dispuesto a trabajar en su primer puesto por menos de 30.000 euros.

El estudio se ha realizado a una muestra de 3.933 jóvenes entre todos los asistentes a la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2019, celebrada entre los meses de febrero a marzo de 2019 en 13 ciudades españolas. El 65 por ciento de los encuestados son mujeres, y el 35 por ciento, hombres. El 73 por ciento se encontraba estudiando, y un 27 por ciento, trabajando. En Oviedo la muestra es de 430 jóvenes.

Asimismo el análisis determina que el 57 por ciento de los jóvenes consultados en Oviedo no se encuentran preparados para trabajar cuando finalizan su grado, porque consideran que ha sido muy teórico y que necesitan una especialización práctica. En cambio un 43 por ciento piensa que sí que podría comenzar a trabajar dado que su formación ha sido muy práctica y se siente capacitado.

En cuanto a la remuneración de las prácticas, el 92 por ciento de los ovetenses consultados consideran que las prácticas tienen que estar remuneradas, aunque sea con una cantidad simbólica, ya que se está realizando un trabajo. Por el contrario, el 9 por ciento piensa que no es necesario porque aporta experiencia para el currículum y enriquece profesionalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento