Las calles principales de Nervión por las que circulará el tranvía en su trayecto de ampliación ya están saturadas de ruido. El eje Prado- Santa Justa supera los límites legales, según mediciones realizadas en febrero y recogidas en el proyecto de ampliación del Metrocentro.
Los 24.358 vehículos que circulan cada día por Carlos V y Ramón y Cajal, los 39.844 de San Francisco Javier y Luis de Morales, y los 38.899 de Kansas City causan que los niveles sonoros sean muy altos, según publica Diario de Sevilla
Estos niveles pueden alcanzar incluso los 74,3 decibelios, cuando el límite máximo permitido es de 65 dB . Así ocurre en zonas concretas como el inicio de Kansas City.
Por el día, las mayores puntas de nivel sonoro (casi todas superan los límites) están en la esquina de Eduardo Dato con San Francisco Javier (74 dB, Kansas City (72,3) y San Francisco Javier.
Por la tarde noche (de 19 a 23 h) el ruido sigue superando los límites, 60 dB. Y por la noche, también. La normativa establece un máximo de 55 dB pero en casi todos los puntos medidos se rebasa esa cota.
A estas mediciones habrá que sumarles el ruido del paso del tranvía (inferior a 10 dB).
El proyecto apunta a que habrá que tomar medidas para no superar los objetivos de calidad acústica, pero no explica el modo en el que se hará.
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