"No se puede esperar a que un enfermo mate a otra persona para actuar"

  • Una mujer de Avilés pide una orden judicial que obligue a su hijo esquizofrénico a tomar la medicación.
  • Sale de la cárcel en julio y dice la madre que "es un peligro".
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON
Teresa Macanás fue decapitada por su hijo en Santomera (Murcia)
Teresa Macanás fue decapitada por su hijo en Santomera (Murcia)
R. A
Teresa Macanás fue decapitada por su hijo en Santomera (Murcia)

Una madre de Avilés pide ayuda para que una orden judicial obligue a su hijo, preso y esquizofrénico, a tomar la medicación. Saldrá de la cárcel en julio "y no sabemos cómo va a reaccionar". El testimonio de esta mujer, que permanece en el anonimato, lo recoge hoy el diario asturiano La Nueva España.

Cuenta la historia de su hijo: fue al ejército pero fracasó porque "no sabía manejar su vida". Después fue empeorando, "cayendo y cayendo hasta que acabó en la cárcel". Agredió a su novia y se saltó la orden de alejamiento, por eso lleva un año y medio en la prisión asturiana de Villabona. Se enfrentó violentamente a sus padres y destrozó la casa. Tuvieron que denunciarle. Ha amenazado a su madre y a su ex pareja.

"Es un enfermo", dice la mujer que ha pedido al fiscal superior del Principado, Gerardo Herrero, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau, una orden judicial que le obligue a tomar la medicación "porque él no la quiere tomar, no asume la enfermedad".

Y sin las pastillas, el joven de 25 años puede ser "un peligro", reconoce la madre. "No se puede esperar a que haya otro caso dramático para actuar, como el niño degollado en Gijón por un esquizofrénico" o como el ocurrido la semana pasada en Santomera (Murcia), donde un enfermo mental decapitó a su madre y paseó por todo el pueblo con la cabeza debajo del brazo.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON

Mostrar comentarios

Códigos Descuento