Dejan en libertad con cargos a Damià Vidal, tras abonar una fianza de 200.000 euros

  • Fue gerente de la empresa de informática del Govern.
  • Está acusado de desviar fondos por valor de hasta 700.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA
Damiá Vidal a su llegada al Juzgado de Instrucción número 1 de Palma. EFE/M.T
Damiá Vidal a su llegada al Juzgado de Instrucción número 1 de Palma. EFE/M.T
Damiá Vidal a su llegada al Juzgado de Instrucción número 1 de Palma. EFE/M.T

El magistrado del Juzgado de Instrucción número uno de Palma en funciones de guardia, Miquel Florit, dejó ayer, lunes, en libertad con cargos al ex gerente de la empresa pública de informática del Govern (Bitel), Damià Vidal, tras abonar una fianza de 200.000 euros.

Vidal está acusado por la Fiscalía de los delitos de falsedad documental, cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude, que podrían acarrearle una pena de hasta 20 años de prisión.

El acusado permanecía desde el pasado sábado prestando declaración en dependencias de la Policía Nacional de Palma. Allí permaneció declarando ante el magistrado y el fiscal Pedro Horrach por un periodo aproximado de dos horas.

No se reconoce culpable

Tras su puesta en libertad, el letrado encargado de su defensa declaró que su cliente no ha reconocido haber incurrido en una malversación de fondos públicos y señaló que tampoco se ha declarado culpable "ya que esto es una discusión un tanto complicada". "Hay que resolver qué delitos ha cometido, o igual no ha cometido ninguno" recalcó, al tiempo que señaló que el caso "se trata de una cuestión jurídica muy compleja".

Asimismo, el juez ha retirado el pasaporte al acusado y le ha impuesto otras medidas complementarias, mientras que la Fiscalía le acusa de los delitos de falsedad documental, cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude.

Vidal está acusado de desviar fondos por valor de hasta 700.000, tras una serie de acciones irregulares entre las que se incluyen presuntos autopagos por valor de 112.000 euros por encima de su sueldo y pagos privados con la tarjeta de crédito de la empresa por valor de 18.000 euros.

Damià Vidal fue gerente de la empresa de informática del Govern, Bitel, desde 2003 hasta 2007 y fue un cargo de confianza designado por el entonces presidente del Ejecutivo Autonómico del PP, Jaume Matas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento