Ciudadanos pide explicaciones en la Junta y en el Congreso sobre el plan de cercanías en Asturias

  • El diputado nacional de Ciudadanos y vicepresidente cuarto del Congreso, Ignacio Prendes ha reclamado este sábado en Grado que se den las explicaciones pertinentes sobre la situación del plan de cercanías anunciado a bombo y platillo hace ya años para Asturias.
Ciudadanos en su visita a la estación de Feve de Grado.
Ciudadanos en su visita a la estación de Feve de Grado.
CIUDADANOS
Ciudadanos en su visita a la estación de Feve de Grado.

Prendes ha considerado que la situación de las líneas de cercanías son cruciales para Asturias y para poder articular su área central, de ahí que hayan pedido al Ministerio explicaciones sobre lo que está ocurriendo con las mismas y los múltiples retrasos, averías y cancelaciones.

Así ha anunciado que Ciudadanos pedirá además al ministro de Fomento que comparezca en la comisión del Congreso para que de las pertinentes explicaciones, ya que a su juicio la línea de cercanías podía ser un nudo de conexión vital en Asturias.

El diputado de la formación naranja ha indicado que también en la Junta General se llevarán a cabo iniciativas similares. En este sentido la portavoz parlamentaria Laura Pérez Macho ha indicado que esta misma semana presentarán en el parlamento una interpelación al consejero del ramo, Juan Cofiño, para que explique lo que está ocurriendo con el tren en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento