Presentan la guía “Prevenir y actuar contra los maltratos a las personas mayores"

  • Se ha detectado que un 5% de los ancianos sufre maltratos.
  • Sólo un 4’6% los denuncia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Prevenir y actuar contra los maltratos a las personas mayores” es el título del libro que ha presentado el director de la delegación de Girona del Departament d’Acció Social i Ciutadania en el edificio El Coro Club Sant Jordi de Sarrià de Ter.

Durante el acto, se ha explicado qué es un maltrato, cuáles son los pasos sociales y legales que se han de seguir en un supuesto caso de maltrato y, a la vez, se ha tomado consciencia de la problemática actual de los abusos a la gente mayor.

La Secretaria de Polítiques Familiars i drets de Ciutadania alertó que en estos momentos se puede afirmar que el 5% de los ancianosy ancianascatalanas sufren episodios de maltrato físico, psicológico, de negligencia, por falta de atención o abandono de sus necesidades. De todos los casos, sólo un 4’6% de las víctimas lo denuncia.

Detección y prevención  Es por eso que la

detección y prevención de los maltratos a las personas mayores y la actuación cuando estos se producen son algunas de las prioridades de la Secretaria de Polítiques Familiars y Drets de Ciutadania. En consecuencia, esta guía ha de ser un instrumento imprescindible para la
detección y la
formación específica en este sentido.

La Fundació Viure i Conviure de l’Obra Social de Caixa Catalunya han elaborado conjuntamente con Creu Roja y la Secretaria de Polítiques Famliars i Drets de Ciutadania del Departament d’Acció Social i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya y EIMA (Associació per a la Investigació del Maltractament a l’Ancià) esta guía que se ha presentado en la provincia de Girona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento