El PSOE de Vera avisa de que el nuevo Gobierno local del PP pretende casi "duplicar" sus sueldos

  • El grupo socialista del Ayuntamiento de Vera (Almería) ha considerado "exageradas y desmedidas" las nuevas remuneraciones propuestas por el nuevo equipo de gobierno del PP, que implicarán sueldos públicos para 11 de sus 12 concejales. Según el PSOE, "se pasaría de un gasto en este concepto en los últimos años de 212.520 euros brutos con el anterior equipo (procedentes de las retribuciones a seis concejales y dos puestos de confianza) a 418.500 euros igualmente brutos (para el alcalde y diez concejales, más dos puestos de confianza), es decir, prácticamente se duplica".

En el aspecto individual, según el PSOE, "llama la atención que se fijen hasta 42.000 euros de retribución anual en algunos casos, frente a los 31.220 euros estipulados en el mandato anterior".

Además, según el portavoz socialista, Marín Gerez, "por el número de habitantes, la legislación limita a siete los miembros de la corporación que podrían tener dedicación exclusiva y en la propuesta se echa mano de dedicaciones parciales de hasta el 75 por ciento para justificar que todos cobren".

Recordando que estas remuneraciones serán votadas en el pleno del último día de este mes, el portavoz del PSOE señala que los sueldos son propuestos sin que hasta este pasado jueves "se hubieran detallado todavía las competencias concretas de cada una de las concejalías".

Al respecto, ha recordado que en el anterior mandato, el PP de Vera criticó "con fiereza" al Gobierno local de entonces, en el que cobraban seis concejales sin figurar el alcalde entre ellos, cuando ahora se pretende casi "duplicar" los gastos en el gabinete municipal. "Ganar las elecciones y ser concejal del partido ganador no debe dar ningún derecho a cobrar. Como en todas las facetas de la vida, hay que merecerlo y justificarlo, en este caso trabajando por los ciudadanos de nuestro municipio", indica el PSOE.

El PSOE defiende en ese sentido que el trabajo ha de tener una recompensa justa, que las responsabilidades políticas realmente justificadas y ejercidas con lealtad "deben dar derecho al cobro de las remuneraciones que la ley establece", pero siempre "dentro de sus límites, y con la ética que los ciudadanos esperan de sus representantes".

Con estos antecedentes, el portavoz socialista espera que "el Grupo Popular "recapacite y haga una nueva propuesta de remuneración para sus miembros, que sea más razonable y acorde con la situación socioeconómica de la población, en la que hay mucha gente con graves dificultades en su día a día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento