Medios de C-LM y Murcia trabajan en la extinción de un incendio en las inmediaciones del embalse del Cenajo

  • Medios de Castilla-La Mancha y Murcia del Plan Infocam e Infomur, respectivamente, están trabajando este viernes en la extinción de un incendio forestal declarado en las inmediaciones del Embalse del Cenajo, aguas abajo del Río Segura, dentro del término municipal de Moratalla, y que también ha afectado al municipio de Hellín (Albacete).
Incendio forestal de Hellín (Albacete).
Incendio forestal de Hellín (Albacete).
EUROPA PRESS
Incendio forestal de Hellín (Albacete).

El suceso ha comenzado sobre las 18.25 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Murcia ha recibido varias llamadas alertando del incendio, informando de una importante columna de humo.

Inmediatamente el jefe de operaciones y el coordinador forestal han desplazado efectivos aéreos y terrestres, al mismo tiempo que el Coordinador de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia daba salida a los efectivos de los parques cercanos.

En estos momentos (20.00 horas) los efectivos desplegados en la zona trabajan para evitar que se extienda por las pinadas cercanas y los márgenes del río que limita con la vecina Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

En la zona, por parte de Murcia, se encuentran trabajando dos helicópteros de la Dirección General de Emergencias y Seguridad Ciudadana con dos brigadas helitransportadas; una aeronave de reconocimiento y vigilancia forestal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias (ACOVI); un helicóptero Kamov del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con base en La Alberquilla, Caravaca de la Cruz y cuatro brigadas forestales de la Dirección General de Medio Natural con Agentes Medioambientales y Técnicos.

Además de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ha desplazado dos helicópteros y medios terrestres para colaborar en las tareas de extinción.

Según la información publicada en la web del Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, consultada por Europa Press, a las 20.00 horas participaban 12 medios -cinco de ellos aéreos- y 36 personas en los trabajos de extinción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento