El pleno del Ayuntamiento de Deià aprueba bonificaciones del 95% en la construcción de aljibes y depósitos

  • El pleno del Ayuntamiento de Deià ha aprobado la bonificación del 95 por ciento de la Tasa de Licencias Urbanísticas y del Impuesto de Construcción y Obras para la construcción y rehabilitación de aljibes y depósitos para hacer frente a la sequía estructural del municipio durante los meses de verano.

"Los aljibes y depósitos eran la forma tradicional de guardar agua, se trata de recuperar o implementar aquello que los 'deianencs' ya tenían", ha comentado el alcalde de Deià, Lluís Apesteguia.

Asimismo, se ha modificado la ordenanza de agua para incluir multas de hasta 360 euros por faltas leves y de 720 euros por faltas graves frente al consumo abusivo, que pueden llegar a los 2.500 euros y el corte de suministros de 15 a 45 días en caso de reincidencia.

El pleno del Consistorio también ha modificado la Ordenanza de escombros para incrementar la tasa de ocupación de la vía pública por obras, que ahora será de 1 euro por metro cuadrado y día durante los meses de verano, y de 0,5 euros por metro cuadrado y día durante los meses de invierno.

Finalmente, se ha aprobado una tasa de 50 euros al mes para la licencia de venta ambulante de temporada, además de la adhesión del municipio al Pacto de Alcaldes sobre el Clima y la Energía, con el fin de reducir la emisión de CO2 e impulsar las energías renovables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento