Muñoz replica que la obra de la Ronda Urbana Norte fue acometida de noche por el tráfico y niega "riesgos"

  • Tras avisar el Grupo de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla de "incumplimientos" de la jornada estival intensiva recogida por el convenio de la construcción, en las obras de reasfaltado de la Ronda Urbana Norte que ejecuta la empresa Pavimentos Asfálticos del Sur por encargo del Consistorio, y señalar además "riesgos" en tales obras, el portavoz del Gobierno municipal, Antonio Muñoz (PSOE), ha defendido que la obra fue planificada "en horario nocturno para minimizar las molestias" y ha negado vulneraciones en materia de seguridad.
Estado de una zona de la Ronda Urbana Norte, denunciada por Adelante Sevilla
Estado de una zona de la Ronda Urbana Norte, denunciada por Adelante Sevilla
ADELANTE SEVILLA
Estado de una zona de la Ronda Urbana Norte, denunciada por Adelante Sevilla

En un comunicado, Muñoz ha negado que se hayan producido "incumplimientos en materia de seguridad" en estas obras. "Ni se ha puesto en riesgo a nadie, ni hay ningún expediente abierto al Ayuntamiento", ha asegurado Muñoz ante las advertencias de Adelante.

En cuanto a las imágenes difundidas por IU sobre las obras, el edil del PSOE expone que "se corresponden con un golpe de un vehículo en uno de los separadores que quedó dañado, ante lo que los servicios de emergencia determinaron una solución provisional hasta que se instalara la definitiva".

"Es una obra que se ha planificado adecuadamente para su ejecución en verano y en horario nocturno para minimizar las molestias", ha asegurado el portavoz del Gobierno local, quien, en cuanto a la jornada laboral, ha defendido que hubo un acuerdo de la comisión paritaria en cuanto a los horarios, "teniendo en cuenta que las obras tenían que realizarse de noche por su incidencia en el trafico".

Asimismo, ha aclarado que no existe ningún expediente abierto por parte de la Inspección de Trabajo, ante la cual ha sido formulada una denuncia, exponiendo que la actuación proyectada en la Ronda Urbana Norte se ha ejecutado "en un tiempo inferior al inicialmente previsto" y sólo espera trabajos de pintura y señalización, así como una serie de actuaciones complementarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento