Motoristas invitarán a cerveza sin alcohol para concienciar del peligro de mezclar alcohol y conducción

  • Un grupo de motoristas, miembros de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN' invitará a cerveza sin alcohol en diferentes bares de Asturias entre este viernes y el sábado para concienciar a los conductores del peligro de mezclar alcohol y conducción, y para informar de que la cerveza 'sin' es una buena alternativa si se quiere consumir esta bebida y conducir.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, brinda con los moteros embajadores de la campaña 'En la carretera, cerveza sin'.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, brinda con los moteros embajadores de la campaña 'En la carretera, cerveza sin'.
EUROPA PRESS
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, brinda con los moteros embajadores de la campaña 'En la carretera, cerveza sin'.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha recibido al grupo de moteros en la plaza del Ayuntamiento junto al director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, a su paso por Oviedo. Tras hacer parada esta mañana en la capital del Principado, los moteros se desplazarán a Luanco y Candás. Este sábado visitarán las localidades de Cangas de Onís, Arriondas, Colunga, Caravia y la playa de La Espasa.

Para su recorrido por Asturias los miembros de la campaña han colaborado en esta ocasión con el 'Harley Owners Group' de Asturias, en su objetivo de "involucrar a grupos moteros locales" en esta campaña, ya que ellos son quienes "saben mejor" cómo llegar a los sitios y son quienes pueden seguir difundiendo el mensaje, según ha indicado su portavoz, Ramón Pradera.

Esta campaña lleva 19 años en funcionamiento, y sus portavoces han recorrido ya más de 60.000 kilómetros difundiendo el mensaje por toda España, a fin de "eliminar el binomio de alcohol y conducción". Pretenden, así, que cuando los conductores estén en la carretera "opten por la cerveza sin", en lugar de consumir alcohol.

Durante todo este tiempo, ha destacado el portavoz, han tenido una "aceptación bastante buena". "Cuando la gente nos ve llegar a los bares de carretera se piensan que somos 'terminator', que venimos a destruir el bar, pero solo nos acercamos a la gente a invitarles a una ronda de cerveza sin, para que la conozcan y saboreen", ha resaltado.

El director general de Cerveceros de España, por su parte, ha recordado que alcohol y conducción "son incompatibles", incluso cuando se trata de una bebida "con tan poca graduación" como la cerveza. "Si vas a conducir y deseas tomar cerveza, no tienes que renunciar, pero tómala sin alcohol", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento