Suspendido el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que tenía previsto celebrarse del 7 al 11 de agosto

  • El Ayuntamiento de Alcántara ha anunciado este viernes la suspensión de la edición 2019 del Festival de Teatro Clásico de la localidad, que tenía previsto celebrarse del 7 al 11 de agosto, tras una notificación de la Comisión Jurídica de Extremadura que "imposibilita la celebración de las representaciones en el Conventual de San Benito".
Cartel del 35º Festival de Teatro Clásico de Alcántara
Cartel del 35º Festival de Teatro Clásico de Alcántara
FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALCÁNTARA
Cartel del 35º Festival de Teatro Clásico de Alcántara

La alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados, ha anunciado la suspensión de este festival a través de un bando publicado este viernes, en el que explica que esta decisión se ha tomado tras haberse recibido el 25 e julio de 2019 la notificación de la Comisión Jurídica de Extremadura.

En esta notificación, la Comisión Jurídica señala que ha decidido "estimar el recurso especial en materia de contratación" interpuesto de Lope Ángel García Tamarit, en representación de Servicios Especializados en Distribución Artística S.L. (SEDA) frente a la Resolución de la Alcaldía del Alcántara del 20 de julio de 2019, por la que se adjudica el contrato de 'Explotación del Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2019'.

Tras estimar este recurso, la Comisión Jurídica de Extremadura declara nula esta resolución así como el procedimiento de licitación, lo cual "imposibilita la celebración de las representaciones en el Conventual de San Benito dada la proximidad de las fechas previstas para esta edición del festival", señala este bando.

Destaca la alcaldesa que ante este "contratiempo", el Ayuntamiento de Alcántara ya trabaja "para poder ofrecer otras actividades culturales y suplir el gran vacío que deja" el certamen, y reafirma que "desde hoy mismo se ha comenzado a preparar la próxima edición":

Una edición en la que podrán "toda la ilusión" para que el teatro de Alcántara "resurja y recupere el esplendor de ediciones anteriores" y se vuelva "a situar en el lugar que se merece, volviendo a ser un referente a nivel nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento