Experto destaca la fortaleza del sector agroalimentario en Cantabria y su "enorme potencial"

  • El economista José Carlos Díez ha destacado la fortaleza y "enorme potencial" del sector agroalimentario de Cantabria. Lo ha hecho durante la charla que pronunció en la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo en la que abordó los retos a los que se enfrenta la región en el marco de la era digital.

La cita, enmarcada en las actividades culturales de los Cursos de Verano de la UC, contó con la asistencia del vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón, y la directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres, informa la UC.

Díez aclaró que Cantabria, al igual que otras comunidades del Norte de España de carácter industrial, está "sufriendo más" la situación económica actual: "con la guerra comercial de Estados Unidos y de China, estamos viviendo un parón de las exportaciones mundiales que ha afectado mucho a Europa, y especialmente a Alemania y a las zonas industriales".

Además, señaló que el turismo "está yendo bien, se sigue creando empleo, pero ha perdido intensidad". Durante la conferencia, Díez proyectó "la Cantabria que queremos ver dentro de cinco o diez años".

En ese sentido apuntó que "el sector agroalimentario es fuerte y tiene un enorme potencial" y abogó por dirigirlo hacia "la biosalud y a lo orgánico, para que el marketing acompañe al producto".

Añadió que hay "empresas que se deben expandir" para seguir creciendo y animó a éstas a trabajar "de manera muy vinculada con la universidad y en aspectos como Big Data o la inteligencia artificial"."Igual que hay un Plan China 2025 hay que hacer un Plan Cantabria 2025", puntualizó.

"Cantabria parte de una buena base porque hay buen capital humano, buenos trabajadores que han de adaptarse a las nuevas demandas, a los nuevos gustos de los consumidores y a las nuevas empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento