Un cuidador acepta seis años de prisión por violar una mujer con retraso mental profundo en un centro de Barcelona

  • La dejó embarazada y la mujer abortó espontáneamente.
Fachada del Palau de Justícia, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona.
Fachada del Palau de Justícia, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona.
EUROPA PRESS

La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis años de prisión un cuidador que violó a una mujer con síndrome de Down y con retraso mental profundo en un centro al barrio de Vallvidrera de Barcelona en diciembre del 2011.

El acusado ha llegado a un acuerdo con la fiscalía que el juez ha ratificado. La condena es por abuso sexual. El hombre la dejó embarazada y ella tuvo pérdidas y acabó abortando espontáneamente.

Las pérdidas, que una cuidadora detectó el 27 de febrero del 2012, destaparon el caso. El agresor fue detenido el 20 de septiembre del 2017 en Italia. Aceptó que se le tomaran muestras biológicas, que se compararon con los restos del aborto.

El hombre trabajaba en el centro del 2009 los fines de semana, tanto de día como por la noche. La víctima, nacida el 1976, tiene síndrome de Down, retraso mental profundo congénito y es dependiente en todos los ámbitos de la vida. No puede hablar y tiene una discapacidad reconocida del 85%.

La fiscalía pedía inicialmente 9 años de prisión. El condenado está en prisión provisional desde el 11 de octubre del 2017. También tiene que pagar 8.000 euros de indemnización a la víctima y no se le puede acercar durante tres años una vez cumplida la pena de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento